El IRS no ha especificado en qué momento los beneficiarios del Seguro Social podrían recibir sus cheques de estímulo

Congresistas externaron su preocupación, ya que dentro de los afectados se encuentran adultos mayores y personas con discapacidades, incluidos los veteranos, quienes no pueden pagar sus necesidades básicas mientras esperan sus pagos vencidos

Héctor López es dirigente de Veteranos Deportados Unificados.

Héctor López es dirigente de Veteranos Deportados Unificados.  Crédito: Impremedia

Pese a que el tercer cheque de estímulo se comenzó a repartir el 12 de marzo, el IRS no ha especificado cuándo será entregado a los beneficiarios del Seguro Social.

Dado que muchos obtienen sus pagos federales a través del depósito directo en su cuenta bancaria, están sorprendidos del porqué la agencia tributaria le está tomando más tiempo entregar los cheques a ellos que a otros.

Hasta ahora, el IRS ha depositado más de 90 millones de pagos en cuentas de personas o cheques enviados por correo y tarjetas de débito prepagadas en todo el país.

El retraso en la entrega de los pagos de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social y otras personas con asistencia del gobierno ha llamado la atención de los legisladores.

Miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara escribieron al comisionado del IRS, Chuck Rettig, y al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew M. Saul, para expresar su preocupación y exigir una actualización sobre la entrega de cheques  a estos grupos.

En una carta congresistas externaron su preocupación “al saber que los beneficiarios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Jubilación Ferroviaria y los Veteranos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos no han recibido sus pagos y el IRS no puede proporcionar un cronograma”.

Añadieron que algunos adultos mayores y personas con discapacidades, incluidos los veteranos, no pueden pagar sus necesidades básicas mientras esperan sus pagos vencidos.

Hasta el momento, el IRS no ha emitido una postura sobre el tema de los retrasos a estos grupos poblacionales. Quizá, con la liberación del segundo lote de cheques del pasado 24 de marzo, muchos reciban la ayuda.

El IRS ha priorizado la entrega de los cheques a las personas que han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 o 2019, así como a las que utilizaron el sitio web “No declarantes” que la agencia operó el año pasado.

Según el IRS, la tercera ronda de estímulo, conocida como EIP3, se enviará a las personas que no presentaron una declaración, pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Jubilación Ferroviaria beneficios, beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Veteranos.

Esto es similar a la primera y segunda rondas de pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer con tu cheque de estímulo para no terminártelo pronto

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain