¿Será Cruz Azul campeón después de 23 años? Esto es lo que dice Palencia

El exjugador de Cruz Azul, Francisco Palencia, habló sobre la posibilidad de la Máquina de salir campeón

Palencia

Francisco Palencia fue campeón con el Cruz Azul en 1997. Crédito: Imago7

El equipo de la Liga MX que está en boca de todos es el Cruz Azul que dirige el peruano Juan Reynoso. Y es que la Máquina ocupa la primera posición del Torneo Guard1anes 2021 luego de conseguir 30 unidades en 12 partidos.

Tras sufrir dos derrotas en las primeras dos fechas del campeonato mexicano, el Cruz Azul ha conseguido una racha de 10 victorias consecutivas, lo cual le permitió igual la marca de la Máquina de la temporada 1971-1972.

¿Cruz Azul campeón?

La última vez que Cruz Azul fue campeón de la Liga MX fue en diciembre de 1997 cuando venció al León. En aquel plantel, se encontraba un jugador formado en las fuerzas básicas de la Máquina, Juan Francisco Palencia. El exdelantero, que ahora es entrenador de Mazatlán FC, habló sobre el presente del equipo puntero del Guard1anes 2021.

“Me parece que esto no es una casualidad”, cuando se le preguntó sobre el paso galopante de la Máquina en el campeonato.

Con respecto al futuro y la posibilidad de cortar la sequía de títulos ligueros, Palencia comentó: “Te puedo decir que yo sí veo campeón a Cruz Azul en este momento porque está desplegando muy buen futbol, lo veo bastante bien, bastante potente, bien estructurado y creo que tiene unas raíces muy fuertes desde hace tiempo”.

Cruz Azul
Cruz Azul es el líder de la Liga MX. /Imago7

La liguilla, el peor enemigo del Cruz Azul

A pesar de que el Cruz Azul ha tenido temporadas en las que ha sido líder o ha partido como favorito en la primera parte del campeonato, no ha logrado salir campeón debido a que ha quedado eliminado en la fase de eliminación directa, mejor conocido como liguilla en mexico.

Sobre el tema, Palencia afirmó: “A Cruz Azul lo ha penalizado mucho el tema de la competencia de la liguilla, porque si las cosas fueran como en Sudamérica o Europa, donde el que sale primero es el campeón, Cruz Azul habría sido (campeón) desde hace mucho tiempo“.

En esta nota

Cruz Azul Francisco Palencia La Maquina Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain