Autoridades y comunidad de Fresno se unen para arropar a familia del vendedor ambulante asesinado

La Policía identificó al presunto asesino del hombre originario de Oaxaca, México, pero aún investiga el motivo del crimen

Paco Balderrama, jefe de Policía de Fresno.

Paco Balderrama, jefe de Policía de Fresno. Crédito: Fresno Police | Cortesía

La Policía de Fresno continúa investigando el motivo del asesinato de un vendedor ambulante mexicano ocurrido esta semana. El presunto autor del crimen se encuentra detenido.

El jueves en una conferencia de prensa se identificó al sospechoso del asesinato como Demarcus Vega, de 18 años, quien podría estar vinculado con pandillas. Se cree que hay una segunda persona relacionada con el asesinato.

“El Departamento de Policía de Fresno no tolerará este tipo de violencia en la comunidad y el mensaje para cualquiera que esté pensando en asaltar y asesinar a una persona inocente como el señor Pérez, es que te vamos a encontrar y te vamos a encerrar”, dijo Paco Balderrama, jefe de Policía en la conferencia de prensa.

Balderrama, actuando con sensibilidad y compasión, le había prometido a los familiares de Pérez que se haría justicia. El gesto del jefe de Policía de informar personalmente a los familiares sobre el caso marca una ejemplar muestra de compromiso con la comunidad hispana de Fresno.

Ante el homicidio, la comunidad en Fresno se volcó en apoyo por la familia Pérez, especialmente su esposa y cuatro hijos, y en una página de GoFundMe organizada por el concejal Luis Chávez se habían recibido hasta el viernes más de $150,000 dólares a beneficio de los deudos del fallecido.

Lorenzo Pérez, un hombre de 45 años originario de Oaxaca que se encontraba en su puesto ambulante de alimentos, murió tras recibir un disparo el domingo a plena luz del día por parte de alguien que se hacía pasar por un cliente.

“El Sr. Pérez representó las mejores cualidades de nuestra comunidad. Mientras buscamos que se le haga justicia, nunca debemos olvidar que una comunidad unida con vecinos trabajadores puede construir una ciudad fuerte capaz de sobreponerse y vencer a la violencia”, escribió el concejal.

La familia de la víctima indicó que él soñaba con regresar a su tierra en Oaxaca y que será en ese estado mexicano a donde sean llevados sus restos.

En esta nota

Fresno vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain