El Senado aprueba la extensión de ayuda económica a pequeñas empresas, antes de que expire

El Senado aprobó extender hasta el 31 de mayo el plazo de solicitud del Programa de Protección de cheques de pago (PPP)

Algunos establecimientos han vuelto a cerrar debido a los rebrotes.

Algunos establecimientos han vuelto a cerrar debido a los rebrotes. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Senado votó el jueves a favor de extender un programa que otorga alivio de COVID-19 a las pequeñas empresas, menos de una semana antes de que expirara.

La cámara votó 92-7 a favor de retrasar la fecha límite para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) hasta el 31 de mayo. Este programa de ayuda económica por coronavirus a pequeñas empresas debía terminar el miércoles próximo.

El PPP se creó en 2020 como parte de una ola inicial de ayuda económica después del inicio de la pandemia. Proporciona préstamos que no tienen que devolverse, siempre que las pequeñas empresas utilicen al menos el 60% del dinero en gastos de nómina, como sueldos, salarios y seguro médico colectivo.

El objetivo del programa era mantener a las empresas en los negocios y a los empleados en la nómina, incluso si tuvieran que cerrar por órdenes estatales de cierre.

La Ley de Extensión de PPP de 2021 también otorga a la Administración de Pequeñas Empresas 30 días adicionales para procesar préstamos, hasta fines de junio.

La SBA aprobó el año pasado unos 7.6 millones de préstamos PPP por valor de unos $687,000 millones de dólares. Este año se han procesado 3.1 millones de préstamos adicionales por valor de $196,000 millones de dólares.

La Cámara Baja aprobó la extensión la semana pasada, y ahora va a la firma del presidente Joe Biden.

En esta nota

ayuda económica Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain