Gales le pegó a México en Cardiff sin la necesidad de contar con Bale desde el inicio
Con una Selección de Gales llena de suplentes, a México se le hizo esquivo el triunfo en Cardiff. Tendrán revancha contra Costa Rica el martes

Así fue el gol de que recibió Ochoa en Cardiff. Crédito: Imago7
Con una camiseta nueva y derrota en condición de visitante se estrenó la Selección de México en el presente año. La Selección de Gales doblegó por la mínima (1-0) a los dirigidos por el “Tata” Gerardo Martino en el Cardiff City Stadium.
Tan solo 11 minutos les bastó a los galeses para batir el arco del “Memo” Guillermo Ochoa, por intermedio de Kieffer Moore, tras habilitación de Jonathan Williams. El dorsal 13 fue el referente ofensivo de los locales tras la no titularidad de Gareth Bale, quien recibió descanso pensando en el próximo duelo de Eliminatorias.
¡Goooooooool de Gales! ⚽
— TUDN USA (@TUDNUSA) March 27, 2021
Los europeos se ponen en ventaja, pero… ¡Había fuera de lugar en la jugada y no hay VAR! ❌
🏴 1-0 🇲🇽#TriPorTUDN | #PasiónPorTuSelección | #TogetherStronger
🔴 ¡En vivo!
📺 TUDN
📱 Síguelo aquí 👉 https://t.co/9XnlbPL2d0 pic.twitter.com/UDWoVvCp2O
Martino se arriesgó en su equipo titular y colocó al “Chucky” Lozano como falso nueve, tras la imposibilidad de usar a Henry Martín. Lo rodeó con Andrés Guardado, Oberlín Pineda y “Tecatito” Corona.
Lozano tuvo en sus botas el gol del empate, tras pase de Pineda, pero su remate fue repelido por el guardameta Hennessey. En total, México creó seis ocasiones de gol y disparó nueve veces al arco, pero no pudo abrir el marcador.
Jesús Manuel Corona también pudo igual el encuentro, pero al final fue la segunda derrota de Martino al frente del combinado mexicano.
¡La tuvo el 'Tecatito' pero no se pudo! ❌@miseleccionmx cae por segunda vez en la era del 'Tata' en un partido muy cerrado ante un Gales que se dedicó a presionar al Tri. ⚽
— TUDN USA (@TUDNUSA) March 27, 2021
🏴 1-0 🇲🇽#TriPorTUDN | #PasiónPorTuSelección | #TogetherStronger pic.twitter.com/dboS6V9axh
Los cambios tampoco pudieron igualar el marcador para México
Pese a tener una posesión de balón del 76% y dar 548 pases, la visita del Tri no fue positiva en el resultado. Martino probó en el complemento a Diego Lainez, Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarra de mitad de cancha hacia arriba.
Gerardo Arteaga y Héctor Moreno también tuvieron minutos. Por Gales, Gareth Bale solo jugó los últimos 10 minutos en un equipo plagado de suplentes.
Raúl Jiménez estuvo mirando el partido desde la grada y su ausencia fue notable. Al Tri le faltó un nueve de área que impusiera condiciones ante la abrumadora tenencia y gestación del equipo.