Con todo y cama de hospital hombre toma “baño de Sol”, tras estar internado cuatro meses por COVID-19

Joan Soler Sendra, de 63 años, pasó 114 días internado en un hospital de Barcelona, España tras contagiarse de coronavirus, los médicos destacan la importancia de que tomara "un baño de Sol", para subir su ánimo

Con todo y cama de hospital hombre toma baño de Sol

El hombre pasó cuatro meses internado por coronavirus. Crédito: (imagen ilustrativa) | Pixabay

Tras permanecer hospitalizado por casi cuatro meses, un hombre de 63 años tuvo la fortuna de vivir para contarla, ya que volvió a ver el mar y tomó un “baño de Sol”, con todo y su cama de hospital, y sintió la brisa en una playa de España.

El hombre en cuestión fue identificado como Joan Soler Sendra, quien estuvo internado un total de 114 días tras haberse contagiado de coronavirus, desde el pasado mes de noviembre, de acuerdo a información publicada por la agencia Reuters y reproducida por medios internacionales.

El hombre de 63 años estuvo internado, incluso en el área de cuidado intensivos, debido a las complicaciones respiratorias que presentó durante su internamiento en el Hospital del Mar de Barcelona.

Como una forma de terapia, luego de tantos meses internado, un grupo de médicos y enfermeras del nosocomio, se organizó para llevar a Joan, con todo y su cama de hospital, a la orilla del mar, para que pudiera respirar aire fresco y tomar “un baño de sol”.

Vio el Sol tras cuatro meses internado por COVID-19

En las imágenes de circulan en las redes sociales, se ve al hombre, que fue llevado con todo y su cama de hospital a una playa de Barcelona, para que tomara “un baño de Sol”.

El video es por demás impactante y conmovedor, ya que el hombre de pelo cano, usa su cubrebocas, y está tapado con sus sábanas blancas del hospital.

Y es que el personal médico decidió llevarlo a la playa para que tomara el Sol, luego de casi cuatro meses de estar internado en un hospital de la ciudad española.

Necesario para elevar él ánimo en pacientes

Para la doctora Andrea Castellvi, subdirectora del área de cuidados intensivos del Hospital de Mar de Barcelona, un “baño de Sol” para los pacientes con COVID-19 aumenta su estado de ánimo y eleva sus esperanzas para poder dar batalla a la enfermedad, por eso llevar a Joan a la orilla del mar, es una gran terapia para elevar su ánimo.

De acuerdo a informes del hospital, Joan y otros miembros de la familia se contagiaron de coronavirus en noviembre pasado, pero el único que requirió de hospitalización fue Joan, que al principio presentó síntomas leves, pero con el paso de los días de fueron agravando, al grado de trasladado al área de cuidados intensivos.

“Poder salir a ver a sus familias, el sol y el mar, les dio a los pacientes con Covid-19 de larga distancia un impulso de vitalidad y ganas de seguir luchando”, declaró la doctora Castellvi, de acuerdo al sitio SDP Noticias.

Según datos difundidos por la cadena CNN en español, Joan es el hombre que más tiempo ha pasado en el área de cuidados intensivos, por lo que el grupo de médicos destacó la necesidad de ofrecerle una terapia de Sol.

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

Puedes leer también:
VIDEO: Fátima Odet, la mujer policía que explica con lenguaje de señas a mujer proceso de vacunación

En esta nota

Covid España Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain