Educación en línea provoca daños a salud mental de padres, revela encuesta de CDC

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reveló que los padres que tiene hijos que toman clases a distancia, presentan diversos problemas de salud mental, como trastornos del sueño

Educación en línea, problemas de salud mental en padres

Las clases a distancia afecta la salud mental de los padres. Crédito: Shutterstock

A más de un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara como pandemia el COVID-19, y que en muchos países se tomara la medida de implementar la educación en línea, ha provocado daños a la salud mental de los padres, destaca una encuesta en Estados Unidos.

Y es que no ha sido nada fácil para los padres combinar sus responsabilidades en casa o en el trabajo, en la modalidad de Home Office y apoyar a sus hijos con las clases en línea.

El confinamiento recomendado por las autoridades de salud para evitar la propagación de los contagios de coronavirus, ha provocado estrés y daños a la salud mental de las personas, y en especial de aquellos padres que tienen que trabajar desde casas y tienen a hijos que están tomando su educación en línea.

Padres con problemas de salud mental

Un sondeo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló que el 54% de los padres que tienen a hijos que toman clases en línea, presentan problemas en su salud mental.

Ya que muchos tienen que lidiar con diversos problemas, como la inestabilidad laboral, la baja productividad laboral, y han están presentado trastornos del sueño, destaca la encuesta de CDC.

Otros de los problemas que están presentando los padres, son dificultades para dormir y que ven que su productividad laboral ha reducido, a pesar de que tratan de concentrarse en sus responsabilidades, pero compartir el home office con la educación en línea, no es nada fácil, por el contrario suele se más desgastante, que si se trasladarán a sus oficinas para trabajar.

Trastornos del sueño

Mientras el 38% de los padres encuestados, que tienen hijos que estudian en el modelo híbrido, es decir en línea y presencial, reconocieron que tienen problemas en el trabajo o presentan trastornos del sueño.

La encuesta realizada por el CDC tomó en cuenta 17 factores de salud mental y emocional de los padres que tienen hijos estudiando en el sistema a distancia.

El sondeo fue realizado a 1,200 padres de familia que tienen hijos estudiando de forma virtual.

Estudiantes también afectados por la educación en línea

En informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, destacó que un 25% de los padres reconoció que no solo ha empeorado su salud mental, sino también la de sus hijos, debido al confinamiento.

Y es que la falta de actividad física ha repercutido en la salud de los estudiantes, además de que han presentado estrés, depresión y ansiedad.

Este informe sobre la encuesta de CDC fue dado a conocer, solo días después de que el gobierno del presidente Joe Biden anunciará un plan de reapertura de escuelas, ya que es necesario para reactivar la economía del país.

“Podemos acelerar el esfuerzo masivo a nivel nacional para reabrir nuestras escuelas de manera segura y cumplir con el objetivo”, precisó la semana pasada.

Además, indicó que la reapertura de las escuelas, es la prioridad de Miguel Cardona, secretario de Educación.

Aunque expertos en salud, distan de los argumentos del presidente Biden, ya que aún es muy prematuro declarar una victoria contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:

La evolución de las mascarillas, desde la peste negra hasta la pandemia del COVID-19

OMS: Animal infectado por murciélago habría transmitido el COVID-19 a humanos

Con todo y cama de hospital hombre toma “baño de Sol”, tras estar internado cuatro meses por COVID-19

VIDEO: Fátima Odet, la mujer policía que explica con lenguaje de señas a mujer proceso de vacunación

En esta nota

Covid Educación en línea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain