¿Qué son las dualidades en la astrología? Descubre por qué son importantes para tu signo

Los signos del Zodiaco se dividen en dos grandes grupos, según su energía, la cual puede ser activa o receptiva

Dualidades de los signos

Cada signo tiene una energía opuesta a la suya.  Crédito: Hermann Traub | Pixabay

Cada signo del zodiaco posee sus propias energías, cualidades y fortalezas, y en la astrología se pueden dividir en distintas categorías. Una de las más conocidas es de acuerdo al elemento de la naturaleza que los rige, pero existe una muy sencilla que solo considera dos vertientes: las dualidades. Conocer a cuál pertenece tu signo te dará una idea sobre el tipo de energías a las que se alinea.

A estos grupos también se les conoce como polaridades o binarios, y al igual que otras categorizaciones, se refieren a lo que impulsa a cada uno de ellos. En la rueda del zodiaco las dualidades apagan a su signo opuesto, esto significa el flujo e influjo de las energías conforme los planetas recorren o viajan a través del Zodiaco, dicho de otra manera, indica que el signo opuesto a cualquier otro siempre será el mismo.

En la astrología se cree que cada signo zodiacal tiene una carga positiva y una negativa en su energía, que también se describe como activa o receptiva. Es algo similar al concepto taoísta del ying y yang, se explica en Bustle.

Los signos activos están enfocados a las acciones y pensamientos, mientras que los receptivos al mundo interno, las emociones y las experiencias sensoriales.

Conocer las dualidades puede ayudarte a comprender la personalidad de tu signo a un nivel más profundo y cómo dirigimos nuestra energía con el mundo que nos rodea.

Signos activos del Zodiaco

Los signos activos son los de aire y fuego, es decir, son apasionados y comunicativos. En este grupo se encuentran Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Se describen también como positivo y tienden a ser sociales, orientados a la acción y están enfocados a los movimientos interactivos. Las personas nacidas bajo uno de los signos activos suelen ser más asertivas, rápidas y extrovertidas que los signos receptivos.

Signos receptivos del Zodiaco

Los receptivos se componen por los elementos tierra y agua, por lo que son más pragmáticos. Aquí están Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Su energía de carácter negativo no quiere decir que sea mala, simplemente se refiere a que se centra en el interior. Así, tienden a ser introspectivos, pasivos, enfocados a sus sentimientos, los sentidos, su manera de interactuar con el mundo es suave y pasiva. Las personas nacidas bajo uno de los signos receptivos suelen ser más introvertidas que los signos activos.

Polaridad de los signos zodiacales

En la rueda zodiacal cada signo tiene un signo que representa una energía opuesta y se compone de la siguiente manera:

Aries – Libra
Tauro – Escorpio
Géminis – Sagitario
Cáncer – Capricornio
Leo – Acuario
Virgo – Piscis

Te puede interesar: Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain