El 7 de abril los beneficiarios del Seguro Social recibirán el cheque de estímulo

El IRS informó que ha estado revisando, validando y probando los registros de pago desde que los recibió de la administración del Seguro Social la semana pasada

Seguro Social

Los jubilados a los 70 años obtienen el monto máximo que es de $4,555 dólares por mes. Crédito: Shutterstock | shutterstock

Después de un retraso en la emisión de cheques a unos 30 millones de beneficiarios del Seguro Social y otros programas gubernamentales, el IRS anunció que el 7 de abril, finalmente, recibirán sus pagos de estímulo de $1,400.

En un comunicado, el IRS y el Departamento del Tesoro externaron que “anticipan que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que no presentan una declaración de impuestos”.

Además, se informó que la proyección plantea que “la mayoría de estos pagos se enviarán electrónicamente y se recibirán el 7 de abril”.

El IRS ya ha emitido 127 millones de pagos, con un valor de 325 mil millones de dólares. La mayoría de esos pagos se emitieron una semana después de que el presidente Joe Biden firmara el paquete de estímulo por $1.9 billones.

El atraso se debió a que la administración del Seguro Social sólo proporcionó los datos de pago de 30 millones de beneficiarios al IRS, dos semanas después de que Biden firmara el proyecto de ley.

Algunos beneficiarios del Seguro Social dijeron a MoneyWatch que estaban esperando los pagos, señalaron que la demora les está causando problemas financieros. Algunos dijeron que se sintieron excluidos porque otros recibieron sus pagos en unos días, mientras todavía esperaban.

Por su parte, el IRS informó que ha estado revisando, validando y probando los registros de pago desde que los recibió de la administración del Seguro Social la semana pasada.

La agencia federal detalló que si no surgen problemas adicionales, espera completar el proceso y comenzar a enfocarse en los archivos de pago a fines de esta semana.

“Debido a que la mayoría de estos pagos se desembolsarán electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirán en la fecha oficial de pago del 7 de abril”.

También te puede interesar: Qué tan negativo es para tu cheque de estímulo que el IRS esté atrasado en los reembolsos de tus impuestos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain