Gobierno de Biden detendrá el desalojo por demora de renta hasta el 30 de junio

La moratoria se aplica a los inquilinos solteros que ganan $99,000 dólares anuales o menos y a las parejas que ganan menos de $198,000, que deben declarar que no pueden pagar el alquiler debido a las dificultades relacionadas con la pandemia

Los CDC podrán prohibir los desalojos hasta el final del año

Muchas familias vivieron estresadas todo este año por no poder pagar la renta. (Getty Images) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El gobierno que preside Joe Biden dio a conocer que habrá  extensión de la moratoria contra los desalojos de viviendas por impago del alquiler hasta el 30 junio debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Esta decisión tiene que ver con el índice del desempleo que se ubica por encima del 6% y cerca de un millar de personas mueren cada día a causa de la Covid-19.

Más de diez millones de personas en Estados Unidos están atrasados ​​en los pagos de alquiler o de la hipoteca y más de cinco millones afirman estar en riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria, según una encuesta de la Oficina del Censo.

El paquete de estímulo  proporciona 21,500 millones de dólares en ayudas de emergencia para el alquiler, aunque podría llevar tiempo que el dinero llegue a quienes lo necesitan.

Las prohibiciones de desalojo de inquilinos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) se implementaron por primera vez en septiembre.

Los funcionarios de salud pública argumentaron que era necesario para ayudar a detener la propagación de la pandemia en entornos donde se pudiera juntar mucha gente, como los refugios para personas sin hogar.

Biden había extendido la moratoria en enero, poco después de asumir el cargo, hasta finales de marzo, posteriormente alargó hasta julio la que afecta a las ejecuciones hipotecarias por impago, pero quedaba pendiente la que afectaba a los alquileres e iba a expirar esta semana.

La moratoria se aplica a los inquilinos solteros que ganan $99,000 dólares anuales o menos y a las parejas que ganan menos de $198,000, que deben declarar que no pueden pagar el alquiler debido a las dificultades relacionadas con la pandemia y se quedarán sin hogar si son desalojadas.

También te puede interesar: Estudio revela que el salario mínimo sería de $44 si las remuneraciones hubieran crecido a la par que Wall Street

En esta nota

moratoria de desalojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain