Coca-Cola cede ante el boicot en Georgia y alza la voz contra la ley de votos

El director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, informó ayer que la nueva ley de votación de Georgia es "inaceptable" y es sinónimo de dar "un paso atrás" desde una perspectiva democrática

Coca-Cola lanzará su bebida con café el año 2021

Coca-Cola busca ampliar la oferta de bebidas.  Crédito: George Frey | Getty Images

Las principales empresas, encabezadas por Coca-Cola, y equipos deportivos del país están comenzando a condenar públicamente la controvertida ley de votación aprobada en Georgia.

Hace una semana clérigos afoamericanos de todo el estado y defensores del derecho al voto comenzaron a criticar las corporaciones por su silencio y a amenazaron con boicots.

La ley impone restricciones a la votación por correo y le da a la legislatura más control sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

El director ejecutivo de Coca-Cola, con sede en Atlanta, James Quincey, informó ayer que la nueva ley de votación de Georgia es “inaceptable” y es sinónimo de dar “un paso atrás” desde una perspectiva democrática.

Ejecutivos de Coca-Cola y Delta Air Lines con sede en Georgia, así  como  JPMorgan Chase, emitieron declaraciones públicas que califican la ley como “incorrecta” y “basada en una mentira” y prometieron una acción no especificada para ayudar a revertirla.

El director ejecutivo de Chase, Jamie Dimon, informó que la votación debe ser accesible para todos los estadounidenses. Si bien no se refiere específicamente a Georgia, Dimon dijo que Chase se opone a los esfuerzos que impiden que los estadounidenses puedan votar.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo a los empleados en un memorando interno el miércoles que la ley “no coincide con los valores de Delta”.

Sin embargo el disgusto por la nueva ley, no sólo ha impactado a la sociedad civil, así como a las grandes compañía, el equipo de NBA los Atlanta Hawks y el de la NFL, los Atlanta Falcons, también expresaron su molestia.

“El derecho al voto es simplemente sagrado”, dijo el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, en un comunicado. “Deberíamos trabajar para que la votación sea más fácil, no más difícil para todos los ciudadanos elegibles”, externó.

También te puede interesar: Por qué un grupo de clérigos afroamericanos están llamando a boicotear el consumo de Coca-Cola en Georgia

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain