¿Cuál es el significado espiritual de ver un colibrí?

El colibrí es una de las aves que tiene un significado espiritual positivo y profundo

Significado espiritual del colibri

Se cree que ver un colibrí es de buena suerte. Crédito: Skyler Ewing | Pexels

Es común que en muchas partes de América Latina se tenga la creencia de que ver un colibrí es de buena suerte por eso hay personas que, cuando están en presencia de uno, de inmediato piden un deseo. Al ser el ave más pequeña del mundo y estar en peligro de extinción es un privilegio observarla, y si conoces su significado espiritual podrías considerarte más afortunado.

En la cultura maya se dice que fueron creados por los dioses a partir de una flecha de jade, a la que soplaron para dejar salir a esta hermosa criatura con la encomienda de llevar pensamientos y deseos de un lugar a otro. Es por ello que en México se cree que ver uno significa buen augurio.

Los guaraníes, grupos nativos de América del Sur, cuentan que la muerte no es el final de la vida. El alma se desprende y vuela para ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Esta entidad maravillosa es el colibrí, ave que tiene el trabajo de llevar estas almas al paraíso.

El colibrí es un ave que suele vivir en climas tropicales y en la naturaleza cumple con la importante función de polinización, al igual que las abejas y las mariposas.

Diferentes significados de ver un colibrí

Los colibríes simbolizan el amor y la alegría de la vida. Se les consideran mensajeros de seres divinos porque se tiene la creencia de que pueden entrar en dimensiones diferentes.

Por su fisionomía y forma de vivir, se les asocia con la ligereza por lo que cuando ves uno significa que debes despojarte y liberarte de todas las cosas que no te hacen feliz y que son una carga, según explica un artículo de Aura Mística.

Asimismo, simbolizan nuestra capacidad de adaptación (estas aves son las únicas que pueden volar hacia atrás), estar dispuestos a ver los pasos que hemos dado para mirar las cosas desde otra perspectiva. También se les asocia con la tenacidad, resistencia, persistencia, felicidad y la autenticidad.

Cuando un colibrí visita tu casa significa que lleva un mensaje de júbilo y esperanza; si se acerca a ti quiere decir que eres una persona llena de alegría y debes disfrutar cada momento de tu vida, además, un nuevo desafío llegará, pero triunfarás si lo enfrentas con actitud positiva.

Otro de las interpretaciones espirituales de ver un colibrí se refiere a la visita de un ser querido después de su muerte, en estos casos, trae un mensaje de reconciliación y se está despidiendo.

Te puede interesar: ¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain