Johnson & Johnson reportó daños de calidad en 15 millones de vacunas

Johnson & Johnson informó que un ingrediente de la vacuna contra el coronavirus no cumplió con los estándares de calidad

Vacuna de Johnson & Johnson

La farmacéutica detectó problemas de calidad. Crédito: Getty Images

Johnson & Johnson desechó un lote de 15 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 tras reportar problemas de calidad, ya que las dosis no cumplían con los estándares de calidad.

De acuerdo a la publicación del diario estadounidense The New York Times, fue un ingrediente de la vacuna, que fue fabricado por  Emergent Biosolutions que no cumplió con los estándares de calidad, y que por lo tanto no pasó a las etapas de presentación y finalización.

El laboratorio destacó que Emergent BioSolutions involucrada todavía no había sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para formar parte de la vacuna.

El compromiso con Johnson & Johnson con el gobierno de Estados Unidos

Esta situación complicó el compromiso de Johnson & Johnson que tenía con el gobierno de Estados Unidos para entregar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus https://laopinion.com/tema/coronavirus/para fines de marzo.

El plan también contemplaba proporcionar 80 millones de dosis más para fines de mayo.

Aunque Johnson & Johnson indicó que hasta el momento, sigue en marcha el plan de otorgar 100 millones de dosis para fines de junio.

A pesar de esta situación, el gobierno del presidente Joe Biden sigue con el plan de vacunación en el país, que es el más afectador por el coronavirus.

De acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 30,524,552 de contagios y 552,957 de muertes.

Lee también:

En esta nota

Covid Johnson and Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain