La historia detrás de la canción ‘Amor Prohibido’ de Selena Quitanilla

La reina del Tex-mex tiene más de una emblemática canción, sin embargo esta tiene una no muy conocida historia detrás

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla. Crédito: Mezcalent

A 26 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, la cantante sigue teniendo miles de fans que aprecian su música. Por ello recordamos la historia detrás de uno de sus más grandes éxitos: “Amor Prohibido”.

La cantante originaria de Texas tenía solo 24 años cuando fue asesinada en Corpus Cristi a manos de quien consideraba su amiga y era la líder de su club de fans, Yolanda Saldívar. La joven estaba conformando una sólida carrera musical que iba en ascenso hasta que su sueño terminó.

Y uno de sus más grandes éxitos fue sin duda la canción “Amor prohibido”, lanzada en 1994 (un año antes de su asesinato). La canción se posicionó como la número 1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks cuando fue lanzada, además de que llegó a escucharse por todo el continente americano e incluso llegó a países como Noruega.

https://www.instagram.com/p/CLxtoLMnanp/

La letra, como su título lo dice, habla acerca de un “amor imposible”, el cual se relacionó inmediatamente con el matrimonio que la cantante mantuvo con Chris Pérez, el guitarrista de Los Dinos con quien la reina del tex-mex terminó casándose en secreto.

Recordemos que el padre de Selena no estaba de acuerdo con el romance entre ella y Chris y cuando se enteró de su romance sacó al guitarrista de la banda e incluso llegó a decirle que era “un cáncer para la familia”. La serie de la cantante estrenada en Netflix el año pasado retomó este episodio de su vida.

Sin embargo, la canción no habla de ellos dos. El autor de la canción -y hermano de la cantante- AB Quintanilla, explicó en una entrevista que la historia de la canción hace referencia a su abuela, quien cuando era joven trabajaba como empleada doméstica en una casa de una familia adinerada y durante este tiempo se enamoró de uno de los hijos. 

Así este tema habla de un “romance” que no pudo ser debido a las diferencias económicas que existían entre ellos.

Algunos fans de la cantante reconocen que si bien AB no hablaba de su hermana, el “amor prohibido” que tuvo bien podría haber estado inspirada en ella.

Te podría interesar:

· Los detalles de la supuesta desaparición del sobrino de Selena Quintanilla
· La serie sobre la vida de Selena Quintanilla ha sido vista en 25 millones de hogares
· Selena Quintanilla recibirá un Grammy honorífico

En esta nota

Selena Quintanilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain