Madre de Victoria Salazar está en México; inicia trámites para repatriar el cuerpo de su hija a El Salvador

Familiares de Victoria Salazar llegaron a Quintana Roo México y se reunieron con el Alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, quien se comprometió a brindarles apoyo en los trámites de extradición del cuerpo de la salvadoreña.

Familiares de Victoria Salazar

Familiares de Victoria Salazar se reunieron con el Alcalde de Tulum quien se comprometió brindarles apoyo. Crédito: Twitter @VictorMasT | Cortesía

La madre de Victoria Salazar, la señora Rosibel Arriaza, ya se encuentra en Quintana Roo México para iniciar los trámites de reconocimiento y extradición del cuerpo de su hija, que será repatriado a El Salvador donde le darán sepultura.

Acompañada por el medio hermano de Victoria, René Olivares, la señora Rosibel llegó ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de Cancún en México, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a través de su cuenta de Twitter.

“A esta hora, la familia de Victoria Salazar es recibida en el Aeropuerto Internacional de Cancún por nuestra Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis”, señalaron las autoridades de El Salvador.

Después de su llegada, los familiares de Victoria se reunieron también por la noche con el Alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, quien se comprometió a brindarles apoyo para agilizar los trámites de extradición del cuerpo de la salvadoreña.

“Recibimos anoche a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria. Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija”, señaló el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

El Alcalde de Tulum dijo que se está llevando “de cerca el caso de las hijas de Victoria” para garantizar su bienestar a través del Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, precisó.

Víctor Mas Tah señaló que se está dando seguimiento al proceso sobre el caso del asesinato de Victoria Salazar a través de la Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial hasta que se “haga justicia”.

“Además, estamos realizando el seguimiento del proceso que lleva a cabo al Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”, dijo.

“Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, concluyó.

Antes de viajar a México la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria, pidió ayuda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que le dé refugio a sus dos nietas menores de edad, 12 y 16 años, que quedaron huérfanas.

La salvadoreña Victoria Salazar, que perdió la vida el pasado fin de semana al ser sometida por policías en Tulum, vivía desde hace cinco años en México, tenía una pareja sentimental de origen mexicano que fue detenido por abuso sexual y era madre de dos niñas, de 12 y 16 años.

Seguir Leyendo: Madre de Victoria Salazar pide ayuda Joe Biden para que “le tienda la mano” y dé refugio a sus nietas que quedaron huérfanas

En esta nota

Abuso policial en México El Salvador feminicidio en Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain