Madre de Victoria Salazar pide ayuda a Joe Biden para que “le tienda la mano” y dé refugio a sus nietas que quedaron huérfanas

"Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México”, señala la madre de la salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por policías, por lo que pide ayuda a Joe Biden para que sus dos nietas puedan vivir en EE.UU.

Madre de Victoria Salazar y Joe Biden.

Rosibel Arriaza (izq.) madre de Victoria Salazar (centro), salvadoreña asesinada por policías en Tulum, pide a Joe Biden (der.) que ayude a sus nietas huérfanas. Crédito: MARVIN RECINOS y Drew Angerer /Getty Images / Agencia Reforma | Cortesía

Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió tras ser asesinada por policías en Tulum Quintana Roo, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que las ayude para que les dé refugio a sus dos nietas menores de edad que quedaron huérfanas.

Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos”,

Antes de viajar a Cancún Quintana Roo para reconocer el cuerpo de su hija e iniciar los trámites de extradición, la señora Rosibel dijo en entrevista para la agencia AFP, que viajaría a México con la esperanza de “ver a mis nietas, consolarlas”.

No sé cuándo voy a volver ni si podré traer el cuerpo de mi hija conmigo al país, no lo sé, todo ha sido bien difícil”, señaló la señora al tiempo de pedir al gobierno de México justicia por la muerte de su hija.

Le pido al presidente Biden que me haga el favor y me les dé algo, refugio o algo a mis niñas“, insistió la señora entes de tomar el vuelo rumbo a México.

La salvadoreña Victoria Salazar, que perdió la vida el pasado fin de semana al ser sometida por policías en Tulum, vivía desde hace cinco años en México, tenía una pareja sentimental de origen mexicano que fue detenido por abuso sexual y era madre de dos niñas, de 12 y 16 años.

La hija mayor se encontraba desaparecida pero fue ayer que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y la Fiscalía mexicana, que confirmaron que fue localizada.

Según fruentes extraoficiales, la señora Rosibel Arriaza ya se encuentra este jueves santo en territorio mexicano acompañada por el medio hermano de Victoria Salazar, René Olivares.

Seguir Leyendo: Nayib Bukele y Fiscalía mexicana confirman la localización de la hija mayor de Victoria Esperanza, migrante asesinada por policías mexicanos

En esta nota

Abuso Policial El Salvador feminicidio en Mexico Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain