Delta Air Lines dejará de volar con asientos vacíos a partir de mayo

La compañía anunció que dejará de volar con asientos del medio vacíos ante una mayor disposición de las personas a reanudar las actividades prepandémicas

Delta

La líder de Spanx dijo que sus empleados volarán en la primera clase en Delta. Crédito: George Frey | Getty Images

Delta Air Lines era la última aerolínea estadounidense que seguía manteniendo los asientos del medio sin reservar como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, pero anunció que levantará esa prohibición a partir del 1 de mayo.

La medida es otra señal del regreso a la normalidad ante un repunte en la demanda de viajes aéreos y una mayor disposición de las personas a reanudar las actividades previas al confinamiento.

A través de un comunicado Delta señaló que “A medida que las vacunas se generalizan, la demanda y los comportamientos de los consumidores nos muestran que la confianza en los viajes va en aumento y los clientes están listos para recuperar sus vidas”.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, explicó que la mayor disponibilidad de vacunas fue un factor en la decisión de la compañía. Dijo que una investigación de Delta muestra que el 64% de su base de pasajeros prepandémica anticipa tener al menos una dosis de la vacuna para el 1 de mayo.

En un memorando al personal, Bastian pidió no confundir esta medida con un regreso a la normalidad, “Todavía estamos operando en una pandemia, y muchos de los cambios que hicimos durante el año pasado, como el fortalecimiento de nuestros protocolos de limpieza y la eliminación de las tarifas de cambio, serán permanentes”.

El ejecutivo de Delta enfatizó al personal que “Es importante destacar que las máscaras siguen siendo fundamentales para nuestra capacidad de dar la bienvenida de manera segura más personas a bordo de nuestros aviones, y seguimos comprometidos con el cumplimiento de estos requisitos”.

Las aerolíneas han puntualizado que las medidas que tomaron durante la pandemia como el intercambio frecuente de aire fresco en la cabina, mejores medidas de limpieza y el requisito de que los pasajeros usen máscaras, redujeron en gran medida la amenaza de que el Covid-19 se propagara entre los pasajeros.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

¿Qué convenció a Biden para analizar el cancelamiento de deudas estudiantiles de hasta $50,000 dólares?

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

En esta nota

Covid Delta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain