Tirador de Orange es acusado de asesinato mientras tres víctimas hispanas son identificadas

La fiscalía del Condado Orange ha dicho que buscaría la pena de muerte para el tirador, quien se encuentra estable

Un oficial en la escena del tiroteo en Orange. Aún se investigan las causas del ataque.

Un oficial en la escena del tiroteo en Orange. Aún se investigan las causas del ataque. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El hombre que es sospechoso de haber matado a cuatro personas, incluyendo un niño, en un tiroteo ocurrido en la ciudad californiana de Orange fue acusado de asesinato este viernes, mientras fueron revelados los nombres de las víctimas.

Las autoridades dijeron que Aminadab Gaxiola González, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio, uno de intento de homicidio y dos de intento de homicidio de un oficial de Policía, entre otros cargos por el incidente ocurrido la tarde del miércoles en una ciudad normalmente tranquila del área de Los Ángeles.

El presunto titador Aminadab Gaxiola González. /Policía de Orange/EFE

Los investigadores aún no determinan la causa específica del tiroteo, pero se ha informado que el sospechoso conocía a todas las víctimas y que él aseguró las puertas desde el interior del edificio antes de empezar a disparar.

El fiscal de distrito del Condado Orange, Todd Spitzer, había dicho desde el jueves que por la severidad de los crímenes su oficina incluso buscaría la pena capital para el tirador, quien se encuentra hospitalizado por herida de bala pero estable.

Tres de las cuatro personas que murieron fueron identificadas: Genevieve Raygoza, de 28 años, su padre Luis Tovar, de 50, y el niño Matthew Farías, de 9, quien murió en los brazos de su madre, una mujer que se encuentra en el hospital identificada como Blanca Tamayo.

Tovar era el dueño del negocio inmobiliario en el que ocurrió el ataque y al parecer también el padre de la otra persona asesinada que no había sido identificada de manera oficial. Familiares le dijeron al canal ABC7 que se trata de una mujer llamada Leticia Solís.

En esta nota

ciudad de Orange Tiroteo en Orange tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain