Conoce qué productos podrían escasear por el bloqueo en el Canal de Suez

Aunque el buque que se atascó en el Canal de Suez ya fue liberado, se espera que algunos productos de consumo común presenten escasez, por lo que es mejor tomar precauciones

Canal de Suez

A handout picture released by the Suez Canal Authority on March 24, 2021 shows a part of the Taiwan-owned MV Ever Given (Evergreen), a 400-metre- (1,300-foot-) long and 59-metre wide vessel, lodged sideways and impeding all traffic across the waterway of Egypt's Suez Canal. - A giant container ship ran aground in the Suez Canal after a gust of wind blew it off course, the vessel's operator said on March 24, 2021, bringing marine traffic to a halt along one of the world's busiest trade routes. (Photo by Suez Canal Authority/Handout/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

Hace unos días el Canal de Suez de Egipto fue por fin habilitado tras el bloqueo provocado por el atasco de un buque portacontenedores gigante.

Lamentablemente no solo provocó estragos económicos, si no que por el número de días que estuvo varado miles de productos podrían empezar a escasear en los supermercados.

Por esta vía de transporte circula aproximadamente el 12% del comercio mundial, por lo que se verá afectada la entrega de productos de primera mano.

El sitio Moneywise publicó que lo productos que pueden llegar tarde a a su destino, son:

Queso
Costco responsabilizó al bloqueo del Canal de Suez por la escasez de contenedores para abastecer de quesos; además de que indicaron que la escasez de contenedores ha generado problemas para mantener abastecidas sus tiendas con muebles, alimentos importados como mariscos y aceite de oliva, entre otros productos.

Café
El Canal de Suez es una ruta de envío muy importante para Vietnam, que es uno de los principales productos de café robusta, por lo que los distintos productos de este grano podrían escasear en los próximos días en supermercados.

Papel higiénico
La empresa brasileña Suzano también vio afectadas sus operaciones por el bloqueo del Canal de Suez. Esta compañía es la mayor productora de pulpa de madera, que se utiliza para fabricar el papel higiénico. La empresa retrasó algunos envíos de abril por falta de contenedores metálicos.

Muebles
Ikea, empresa estadounidense de muebles, retrasó la entrega de los muebles a sus clientes. Lo mismo sucedió con La-Z-Boy quien ya informó que sus sillas, sillones y demás muebles tardarán en llegar entre cinco a nueve meses por los problemas ocurridos en el transporte marítimo.

También te puede interesar:

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

Empleado de Donald Trump dice que nunca le pagó 130 dólares de una hamburguesas

¿Por que Musk pagó $1 millón de dólares por contenido de una unidad de almacenamiento no reclamada que costó solo $100?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain