Presidente argentino da positivo a COVID-19 a pesar de estar vacunado con Sputnik V; AMLO desea pronta recuperación

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se encuentra aislado cumpliendo los protocolos recomendados por los médicos tras dar positivo a COVID-19. AMLO deseó a su “amigo” una pronta recuperación

Alberto Fernández y AMLO

Alberto Fernández (izq.) contagiado de COVID-19 a pesar de estar vacunado con la Sputnik V. AMLO (der.) le desea pronta recuperación. Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Cortesía

El presidente argentino, Alberto Fernández, se contagió de coronavirus a casi dos meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, y su cuadro clínico es leve en momentos en que el país sufre la segunda ola.

El test de PCR confirmó este el resultado positivo en COVID-19 después de que el test de antígenos también diera positivo, según informó en un comunicado la unidad médica presidencial.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, añade la nota firmada por el médico Federico Saavedra.

El presidente, que se encuentra aislado cumpliendo el protocolo vigente, está “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad“, agrega el comunicado.

El propio Fernández, que cumplió 62 años de edad, anunció en su cuenta de Twitter que se había realizado un test de antígenos cuyo resultado fue positivo después de presentar dolor de cabeza y una temperatura de 37,3 grados.

Horas antes de conocer los resultados de la PCR, Fernández aseguró que se siente bien, no tiene síntomas preocupantes, y dijo no tener idea de cómo pudo contagiarse.

“Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante”, detalló en declaraciones a la radio AM 750.

El presidente Alberto Fernández recibió el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según informaron a Efe desde la Presidencia.

Si no fuera por la vacuna evidentemente la estaría pasando muy mal que es como ataca al virus a una persona de mi edad”, dijo Fernández a la radio.

“Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, añadió.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deseó, a través de su cuenta de Twitter, una pronta recuperación a su homólogo y amigo, Alberto Fernández.

Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, señaló el mandatario mexicano a través de su red social.

Seguir Leyendo: Vacuna de AstraZeneca: ¿hay realmente riesgo de que se formen coágulos tras inocularse?

En esta nota

Alberto Fernández Covid Sputnik-V Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain