Qué cambia a partir de este lunes que LA pasa al nivel naranja de restricciones por COVID-19

Las autoridades sanitarias del condado piden que se sigan tomando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

Bares de Los Ángeles al aire libre

Los bares que no sirven comida podrán abrir al aire libre. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El condado de Los Ángeles flexibiliza este lunes las restricciones desplegadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus al pasar al nivel naranja, el segundo con menos limitaciones del plan de reapertura en cuatro fases.

Aunque todavía es necesario seguir tomando precauciones ya hay más actividades que se pueden volver a realizar:

1. Los bares que no sirven comida podrán abrir solo en el exterior y hasta las 10 pm. Habrá limitaciones de aforo y los establecimientos tendrán que garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social. Las visitas a estos lugares quedarán limitadas a 90 minutos y se exigirá uso de mascarillas cuando no se esté comiendo o bebiendo.

2. Cervecerías, bodegas y destilerías que no venden alcohol pueden volver a operar en el interior al 25% de su capacidad o 100 personas, la cantidad que sea menor. Tendrán las mismas restricciones que las anunciadas para los bares y las será necesario hacer una reserva para sentarse en el interior.

3. Las boleras, las salas de juego en el interior y las piscinas cubiertas pueden reabrir hasta en un 25% de su capacidad.

4. Se permitirá que las tiendas de comestibles y minoristas, los salones de belleza, las barberías y los servicios de cuidado personal aumenten la capacidad del 50% al 75%. Sin embargo, el Departamento de Salud del condado sigue recomendando que los supermercados mantengan el límite del 50% hasta el 15 de abril.

5. Entre los otros estados que pueden aumentar su capacidad están los lugares de culto, museos, zoos y acuarios (del 25% al 50%); restaurantes y salas de cine (del 25% o 100 personas al 50% o 200 personas) y los gimnasios en interior y estudios de yoga (del 10% al 25%).

6. Los parques de atracciones -que tenían permiso para abrir desde el jueves- pueden aumentar su capacidad del 15% al 25% desde este lunes.

7. Deportes al aire libre y actuaciones en vivo -también permitidas desde el pasado jueves- pueden aumentar su capacidad del 20% al 33%.

8. Las ligas de deportes recreativos para jóvenes y adultos pueden solicitar al Departamento de Salud Pública la aprobación de eventos deportivos, competiciones o torneos que involucren a más de dos equipos.

En esta nota

bares Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain