Mujer reconoce que casi mata a su propia madre golpeándole con una botella de vino en la cabeza

La acusada se iba a mudar para vivir con su progenitora pero dice la atacó al considerarla una amenaza para su vida

Mujer reconoce que casi mata a su propia madre golpeándole con una botella de vino en la cabeza
La condenada se estaba mudando a casa de su víctima, según Sheriff de Orange.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Una mujer de Yorba Linda, California, se declaró culpable este lunes de golpear a su madre en lo cabeza con una botella de vino. La agresión, que casi le cuesta la vida a su progenitora, le ha supuesto una sentencia de 11 años en prisión.

Kathleen Marie Gallagher-Hilliard, de 44 años, se estaba mudando al apartamento de su madre y esta le estaba ayudando. Pero en medio de la mudanza, ambas mujeres empezaron a discutir, según dijo Dennis Breckner del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Gallagher-Hilliard alegó que en un momento sintió que su madre la estaba amenazando de muerte, por lo que agarró la botella de vino y golpeó a la víctima. El ataque envió a la señora al hospital con lesiones que podrían haberle ocasionado la muerte.

La acusada se declaró culpable de un solo cargo de delito grave por intento de asesinato, otro por infligir lesiones a un adulto mayor y un tercero asalto con un arma mortal. La mujer también reconoció sentencias por causar grandes daños corporales y lesiones a un anciano y por el uso personal de un arma mortal.


“Salvó a su madre de las balas”. Habla el padre del niño de 9 años asesinado en el tiroteo de Orange

Sobrevivientes narran cómo fue el terrorífico accidente en el que murieron 13 inmigrantes en California