Jóvenes sanos de LA están yendo a Bakersfield en busca de su vacuna contra COVID-19

A principios de abril se corrió la voz de que una clínica de vacunación no estaba ajustándose a restricciones por edad, elegibilidad o condado de residencia

Vacunación en Los Ángeles

La vacunación en Los Ángeles es más estricta con los requisitos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una clínica de Bakersfield estaría vacunando contra COVID-19 a jóvenes de Los Ángeles sin enfermedades una semana antes de que sean elegibles para solicitar vacunas, según publica este miércoles Los Angeles Times.

El diario angelino señala que Cal State Bakersfield ha sido un punto de vacunación recurrente para jóvenes sanos del condado de LA desde hace más de una semana, cuando los angelinos que podían empezar a inyectarse sus dosis eran los mayores de 50 años.

El punto de vacunación se llenó tras correrse la voz de que tenía miles de dosis más que pacientes y que no estaba ajustándose a criterios de edad, elegibilidad o condado de residencia. Hasta ahí llegaron los llamados “cazadores de vacunas”, algunos de ellos, escritores, ingenieros y actores de Hollywood, que decían que la instalación estaba recibiendo a angelinos con los brazos abiertos.

La palabra “Bakersfield” fue trendic topic en Twitter el lunes por la noche después de menciones de jóvenes sanos que tienen tiempo suficiente para hacerse un viaje por carretera de cuatro horas ida y vuelta. Muchos de ellos (todos los mayores de 16 años) serán elegibles para vacunarse a partir del próximo 15 de abril, aunque no hay garantía de que haya dosis de inmediato para todos.

La política de puertas abiertas de Bakersfield, anunciada incluso en la web de la universidad, es contraria al estricto sistema del condado de LA. Es por eso que muchos angelinos han preferido hacerse el viaje que esperar a ser elegibles.

La gran disponibilidad de vacunas en la instalación se debe en parte a las dudas que hay en el condado de Kern para vacunarse, sobre todo entre cristianos evangélicos y residentes de color y bajos ingresos, dijeron al citado diario trabajadores de Kaiser Permanente que están en el lugar.

Las autoridades de Bakersfield dicen que es cierto que la clínica está vacunando a todo el que tenga 16 años o más, pero especificaron que está destinada a residentes del condado y que el sistema de citas está reservado para los locales.

En esta nota

Bakersfield Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain