La buena relación que existía entre Felipe de Edimburgo y la princesa Diana

El esposo de la reina Isabel II comprendía lo que era integrarse a la familia real, por lo que no dudaba en dar consejos a Diana

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a los 99 años. Crédito: Matt Dunham - WPA Pool | Getty Images

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, quien estuvo casado con la reina Isabel II por más de 70 años. Si bien el duque daba la impresión de ser una persona fría y distante, lo cierto es que era alguien muy atento y su buena relación con la princesa Diana es prueba de ello.

Una investigación realizada por el programa francés Secrets d’Histoire, emitido a principios del año pasado, recapituló la buena amistad que existía entre la madre del príncipe Harry y el duque. Su Alteza, al ver que la relación entre Diana y Carlos se deterioraba, no dudó en intervenir para intentar arreglar la situación, enviando largas cartas a la princesa llenas de afecto y consejos.

Según lo manifestado por el programa, el príncipe comprendía por lo que Lady Di estaba pasando, pues sabía que no era fácil integrarse a la familia real. Él trató de ser intermediario entre Diana y Carlos porque sentía que debía hacerlo.

A través de las largas cartas la princesa Diana hablaba con su entonces suegro y él le ofrecía amablemente consejos. Los historiadores del programa aseguran que la correspondencia estaba fechada entre los meses de junio y septiembre del año 1992 y en ellas Diana se dirige al duque como su “querido papá”.

La relación no terminó bien 

Sin embargo parece que esta amistad no superó el mediático divorcio que enfrentó la princesa tiempo después.

En en año 2008 una confidente de Diana explicó a la policía que antes de morir, la princesa recibió incendiarias cartas de su ex suegro, en donde hacía comentarios “crueles y despectivos” sobre el comportamiento de la princesa, según recuerda El País. Debido a estas cartas la policía intentó hacer que Felipe testificara tras la muerte de la princesa, sin embargo el Palacio de Buckingham lo impidió.

En su momento fuentes cercanas al Palacio aseguraron que lo que hizo Felipe fue enviar cartas de apoyo a la princesa después de que se descubriera la relación extramarital de su hijo Carlos.

Te podría interesar:

· Diana de Gales estaría “enfadada y triste” por toda la polémica que rodea a los duques de Sussex
· En cuarentena el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años de edad
· Sofía, la “profesional” reina de España que siempre puso la Corona por delante
· Así luce el palacio donde nació el príncipe Felipe de Edimburgo en la mesa del comedor

En esta nota

Princesa Diana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain