Así luce el palacio donde nació el príncipe Felipe de Edimburgo en la mesa del comedor

El fallecido príncipe llegó a este mundo en el Palacio de Mon Repos, en Grecia, sin embargo, con un año de vida se vio obligado a dejar el país que lo vio nacer

Felipe de Edimburgo

El palacio donde nació Felipe de Edimburgo continúa de pie, pero ahora es un museo.  Crédito: De Marc Ryckaert (MJJR)/Wikpedia/Getty Images | Cortesía

El jueves 9 de abril de 2021 la realeza británica se vistió de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, quien llegó a este mundo, hace 99 años, en el Palacio de Mon Repos, en la isla de Corfú, en Grecia.

Felipe, quien era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, nació el 10 de junio de 1921 en la mesa del comedor de la propiedad habitada por sus padres.

En 1922, con tan solo un año de vida, el pequeño Felipe se vio obligado a huir, junto a su familia, a París, Francia, razón por la que su lazo con el país que lo vio nacer es prácticamente nulo.

El Palacio de Mon Repos fue construido, entre los años 1828 y 1831, por el arquitecto inglés Sir George Whitmore y por el ingeniero J. Harper. Es de estilo neoclásico.

Tras ser concluido, el palacio se convirtió en la casa de verano de Sir Frededic Adams, el segundo alto comisionado inglés de las Islas Jónicas, pero el gusto solo le duró dos años.

En 1833 albergó la Escuela de Bellas Artes y en 1834 sus jardines fueron abiertos al público.

En 1863, el palacio fue otorgado al trono griego por parte del Consejo Provincial de Corfú. El Rey Jorge I fue el encargado de bautizarlo como Palacio de Mon Repos.

También fue residencia del político italiano Parini y tras años de abandono fue otorgado al Ministerio de Cultura para albergar el Museo de Paleópolis, inaugurado en el año 2000.

El Museo de Paléopolis, operativo hasta la fecha, exhibe diversos tesoros arqueológicos de las Islas Jónicas.

Sigue leyendo:

Pete Davidson, ex de Ariana Grande, presume nueva casa tras dejar de vivir con su mamá

Así es la mansión que DJ Khaled le compró a Robbie Williams y que ahora vendió ‘en secreto’

Así es la ‘modesta’ mansión donde vive Carlos Slim, el hombre más rico de México

Captan a Sarita Sosa en la mansión… ¿de la que será echada por Anel, la heredera de José José?

En esta nota

casas de famosos Grecia principe felipe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain