Así es la ‘modesta’ mansión donde vive Carlos Slim, el hombre más rico de México

El magnate cuenta con una fortuna que asciende a los $62.8 mil millones de dólares, pero su casa en la Ciudad de México no es tan lujosa como muchos podrían imaginar

Así es la ‘modesta’ mansión donde vive Carlos Slim, el hombre más rico de México
El magnate Carlos Slim no vive en una mansión llena de excentricidades.
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP / Getty Images

El empresario mexicano Carlos Slim, de 81 años y considerado como el hombre más rico de su país, no es amante de los grandes lujos y así lo demuestra con la ‘modesta’ mansión que habita desde hace varias décadas en la Ciudad de México.

El magnate, de ascendencia libanesa, cuenta con una fortuna que asciende a los $62.8 mil millones de dólares, lo que le permitiría comprarse un auténtico palacio si así lo quisiera, pero prefiere manejar un perfil bajo.

Si bien es cierto la casa principal de Slim se ubica en Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, su propiedad es como cualquier otra de la zona.

De acuerdo a información de diversos medios, el también ingeniero no es amante de las cosas extravagantes, razón por la que habría preferido invertir su riqueza en una vivienda en la que pudiera convivir con su familia y no en una en la que nadie supiera dónde estaban los demás miembros de su dinastía.

“Buscamos mi esposa y yo tener lugares donde nos encontráramos, una casa grande donde uno está por un lado y otro por el otro no se integra la familia”, declaró Slim en una visita que le hizo el programa ‘Al Rojo Vivo’ en el año 2009.

Es por esa razón que Slim eligió vivir en una residencia de tan solo seis recámaras, en la que sus tres hijas y sus tres hijos dormían en tan solo dos de ellas, lo que potencializó la relación entre ellos.

“De hecho mis tres hijas dormían en la misma habitación y mis tres hijos, durante muchos años y desde niños, durmieron en la misma habitación”, continuó el magnate.

Lo que sí distingue la mansión de Slim del resto de las ubicadas en Las Lomas de Chapultepec es la muy amplia colección de arte que tiene en su interior y en su exterior, pues él y su difunta esposa se han caracterizado por ser grandes coleccionistas.

Dentro de la casa cuenta con un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin y diversos cuadros que veneran a la Virgen de Guadalupe.

En el área de jardín también tiene diversas esculturas y seis hermosos bonsáis, los que le dan un toque único a ese espacio de su propiedad y que representan a cada uno de sus seis hijos.

Otro punto a destacar de su residencia es que se ubica a menos de 2 millas de distancia de Plaza Carso, su ‘pequeña ciudad’ dentro de la Ciudad de México, en donde tiene oficinas, museos, acuario, centro comercial, teatro y torres residenciales.

Además de su hogar en la capital mexicana, Slim también goza de una mansión en Nueva York, por la que habría pagado $44 millones de dólares, en el 2010, y una más en Manhattan, que perteneció a Elizabeth Taylor, y que a él le costó $15.5 millones de dólares, en 2011.

Sigue leyendo:

Captan a Sarita Sosa en la mansión… ¿de la que será echada por Anel, la heredera de José José?

Conoce la casa de Irene Esser, la venezolana que conquistó a hijo de AMLO y a Iván Sánchez

Conoce la espectacular finca donde Alejandro Sanz se oculta de los paparazzi y de sus fans

Así era el rancho, exhibido por AMLO en la mañanera, donde fue detenida Florence Cassez