Arrestan a sospechoso en un famoso caso de desaparición de una joven en 1996

Kristin Smart desapareció en 1996, cuando iba a su dormitorio en la universidad Cal Poly San Luis Obispo

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

La policía arrestó este martes a un latino que durante dos décadas fue considerado sospechoso por la desaparición de una joven estudiante de la universidad californiana de Cal Poly San Luis Obispo en 1996, informaron medios locales.

Paul Flores fue detenido como responsable de la desaparición el 25 de mayo de 1996 de la estudiante Kristin Smart, entonces de 19 años de edad, cuando ésta caminaba hacia su dormitorio después de una fiesta.

Flores, quien también era estudiante de la universidad en aquella época, fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en la que la que desapareció la joven, aunque siempre ha negado su responsabilidad en los hechos.

Igualmente este jueves fue detenido Rubén Flores, de 80 años y padre de Paul, bajo el cargo de complicidad en este crimen en el que, aunque nunca fue hallado su cuerpo, la joven fue declarada muerta el 25 de mayo de 2002, informaron medios locales, que citan al abogado de Flores, Robert Sanger.

Desde el inicio de la investigación Flores fue señalado como “persona de interés” en el caso, pero fue sólo hasta el mes pasado que los alguaciles del condado de San Luis Obispo lo señalaron como “principal sospechoso” en el caso.

En febrero de 2020 tanto la vivienda de Paul Flores en San Pedro, al sur de Los Ángeles, como la de su padre y su hermana fueron registradas el mismo día y pocas semanas después nuevamente fue revisada la vivienda del ahora principal sospechoso.

En marzo pasado, las autoridades realizaron una búsqueda en la vivienda de Rubén Flores y este martes nuevamente los investigadores ingresaron a la propiedad tras su arresto.

La joven, que estudiaba su primer año de universidad, hubiera cumplido 44 años en febrero pasado. Smart nació en Alemania pero se trasladó a Estados Unidos siendo una niña y creció en Stockton, en el californiano Valle de San Joaquín.

En esta nota

Crimen desaparición Desaparición forzada Paul Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain