Qué tipo de peligros enfrentas si usas Zoom muy seguido para tus videollamadas, según una investigación

Investigadores de seguridad revelaron que Zoom presenta una vulnerabilidad que los ciberdelincuentes podrían utilizar para lanzar ataques de ejecución remota de código, es decir, propagar malware capaz de tomar el control de los equipos

camara web logitech amazon videollamadas

Crédito: Amazon

Los hackers siempre buscan la manera de infectar los sistemas para llegar a un mayor número de personas y suelen buscar errores en las plataformas con más usuarios. Zoom es una de las herramientas que, debido a la pandemia, logró récords de uso, pero puede estar en peligro.

Investigadores de seguridad revelaron que Zoom presenta una vulnerabilidad que los ciberdelincuentes podrían utilizar para lanzar ataques de ejecución remota de código, es decir, propagar malware capaz de tomar el control de los equipos.

Hasta ahora, Zoom no ha lanzado alguna actualización para corregir el problema, pero  la anomalía fue encontrada por hackers blancos, quienes participaron en el concurso, Pwn2Own, organizado por Zero Day Initiative (ZDI) de la firma de ciberseguridad Trend Micro.

No se conoce alguna técnica a través de la cual se está explotando la vulnerabilidad, sino que profesionales de ciberseguridad compitieron para encontrar los riesgos de seguridad de diversas plataformas y, quienes eligieron a Zoom, resultaron los ganadores.

Los participantes de este concurso se dan a la tarea de tratar de infectar software y servicios populares. Los ganadores recibieron 200 mil dólares por demostrar que es posible lanzar una serie de ataques, que producen tres errores en Zoom, todo sin que el usuario lo provoque de ninguna manera.

También resaltaron que lograron encontrar la falla en las versiones tanto de Windows como de Mac.

Después de que las vulnerabilidades se explotan y divulgan en Pwn2Own, los proveedores de software y hardware tienen 90 días para publicar las correcciones de seguridad para todas las fallas, por ello es fundamental que en cuanto llegue la próxima actualización de Zoom la descargues.

Con información de TechBit

También te puede interesar: ¿Vendes productos online y no pagas impuestos? Cuidado, el IRS te puede comenzar a cobrar pronto

En esta nota

Zoom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain