“Tu abuela te ama intensamente”: Silvia Pinal rompe el silencio y manda mensaje a su nieta Frida Sofía

La matriarca de la familia Pinal mostró su interés por apoyar a su nieta, quien hace unos días denunció públicamente que sufrió abuso por parte de Enrique Guzmán

Silvia Pinal.
Silvia Pinal.
Foto: Getty Images

Hace unos días, Frida Sofía Guzmán reveló públicamente y por primera vez, que su abuelo materno, Enrique Guzmán, tocaba sus partes íntimas desde que tenía 5 años de edad; a partir de este día se han desencadenado una serie de declaraciones de otros miembros de la familia, algunos de ellos exigiendo pruebas y negando contundentemente dichas acciones. Sin embargo, la hija de Alejandra Guzmán también ha recibido el apoyo de otros integrantes de su familia, como su padre, Pablo Moctezuma, quien incluso ha buscado asesoría para interponer una denuncia penal.

Este martes 13 de abril, Silvia Pinal rompió el silencio para mostrar su apoyo a Frida Sofía. Sus palabras fueron compartidas en un comunicado de prensa, en el que señaló su interés por estar a lado de su nieta.

“Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”.

En el texto, la última diva del Cine Mexicano compartió la experiencia que le dejó escuchar a mujeres vulnerables, historias que la sensibilizaron en temas complicados como el que ahora pasa la joven de 29 años y toda su familia.

“Gracias a Mujer, Casos de la Vida Real, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar“, se lee.

Además, aseguró estar enterada de todo lo que ha ocurrido a lo largo de su vida, por lo que le pidió que le permita ayudarla a solucionar sus problemas, pero de forma privada y no mediáticamente.

“Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, agregó la actriz.

Antes de finalizar, Silvia Pinal pidió respeto a los medios de comunicación ante la complicada situación que enfrenta su familia.

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el dialogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia“, puntualizó.