AMLO exhorta a Congreso de EE.UU. a aprobar “rápido” reforma migratoria

Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene "muy buenas relaciones" con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que se están "logrando acuerdos" en materia migratoria.

AMLO

AMLO pide a Congreso de EE.UU. aprobar "pronto" reforma migratoria. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un “exhorto respetuoso” al Congreso de Estados Unidos para aprobar “rápido” los proyectos de ley de reforma migratoria, e insistió en que la cooperación para el desarrollo es clave para frenar la ola de migrantes.

“Por esta crisis, hacerles un exhorto respetuoso de que lo hagan rápido, pronto. Porque está pidiendo el presidente Biden 4,000 millones de dólares, y lo tienen que aprobar en el Congreso. Ojalá se apuren, porque hay que atender la causas” de la migración, dijo López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México reiteró que tiene “muy buenas relaciones” con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y aseguró que se están “logrando acuerdos” en materia migratoria.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano lamentó que las promesas migratorias de Joe Biden fueran aprovechadas “por traficantes” para impulsar una nueva ola migratoria.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que muchos migrantes viajen acompañados de menores de edad y puso como ejemplo un “rescate” de migrantes esta semana en el sur de México, cuando se interceptaron hacinados en un camión a 131 hondureños y 18 guatemaltecos, siendo 28 de ellos menores de edad.

“Hay una situación grave de utilización de niñas y de niños”, expresó.

El pasado 18 de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley de reforma migratoria que buscan regularizar a cerca de 4 millones de indocumentados, en su mayoría jóvenes conocidos como “dreamers” y trabajadores agrícolas.

Asimismo Estados Unidos busca alcanzar más acuerdos en el Congreso para regularizar a 11 millones de inmigrantes sin documentos.

Seguir Leyendo: AMLO celebra fusión Televisa Univision y pide a sus dueños no maltratar a migrantes y evitar xenofobia

En esta nota

AMLO inmigrantes Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain