Domino’s Pizza inicia entregas a domicilio con auto robotizado
La pandemia aceleró algunos planes que parecían un tanto lejanos, como el uso de robots, pero el futuro nos ha alcanzado y Domino's Pizza comenzará a entregar sus productos en vehículos que no requieren de conductores humanos
No cabe duda que la pandemia del coronavirus vino a causar una revolución en todos los aspectos y acelerar proyectos que se veían un tanto distantes en el tiempo. La entrega de pizzas no se salvó y está por comenzar un nuevo y revolucionario episodio comercial.
Houston, we have a robot.
— Domino's Pizza (@dominos) April 12, 2021
And that robot is named R2 by @nurobots: a self-driving, pizza-delivering vehicle.
And we’re testing it out in Houston, TX.
Welcome to the future of pizza delivery. pic.twitter.com/dxGmC5jHwe
Domino’s Pizza y Nuro, una startup de robótica de Silicon Valley, presentaron un nuevo modo de entrega de pizzas a través de un vehículo pequeño de baja velocidad para transportar paquetes en Houston esta semana, con lo que buscan consagrarse como pioneros en la entrega asistida por robots y así aprovechar el aumento de los pedidos en línea por el Covid-19.
Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro, explicó que el servicio de entrega comenzará en una tienda de Domino’s en Houston, expandiéndose a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación entre ambas firmas a largo plazo.
Como antecedente, desde 2019 ambas empresas dijeron que esperaban lanzar la entrega robotizada de pizza a fines de ese año, pero de acuerdo con el portavoz de Nuro, junto con Domino’s adoptaron un enfoque mesurado para priorizar una implementación de manera segura para minimizar problemas.
Leipold comentó que Nuro se ha asociado con minoristas como Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos, y que sus entregas semanales casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia.
“En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega“, dijo Leipold y puntualizó que la compañía de robots se ha adelantado a otras nuevas empresas de conducción autónoma para obtener aprobaciones regulatorias para el despliegue de vehículos en carreteras.
Cabe señalar que el año pasado Nuro obtuvo la aprobación regulatoria de Estados Unidos para iniciar el servicio de entrega no tripulada. “Las carreteras de Houston crean escenarios desafiantes para que nuestra tecnología funcione”, dijo Leipold. Hay que recordar que Houston tiene una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del país.
Nuro es una empresa tecnológica fundada por dos ex ingenieros de Google en 2016, recaudó $940 millones de dólares del SoftBank Vision Fund y recientemente captó recursos de Woven Capital, el brazo de inversión en movilidad de una subsidiaria de Toyota Motor Corp.
Domino’s Pizza es una empresa de comida rápida estadounidense fundada en 1960. En la actualidad cuenta con más de 14,500 establecimientos (más de 5,000 solo en Estados Unidos) y está establecida en 89 países.
Con información de Milenio
También te puede interesar:
Por qué pide McDonald’s disculpas a sus clientes
Televisa y Univision se unen, van por el mercado de streaming en español
Cuál es la ciudad de Estados Unidos que paga $12,000 dólares por vivir allí