El hispano Paul Flores habría matado a estudiante Kristin Smart mientras intentaba violarla hace 25 años

El hombre, que ha sido sospechoso desde la desaparición de la joven, habría contado con la ayuda de su padre, que también ha sido arrestado

Autoridades arrestan a Paul Flores en San Pedro

Las autoridades arrestaron a Flores en San Pedro, al sur de LA Crédito: San Luis Obispo County Sheriff’s Office | Cortesía

Paul Flores, de 44 años, mató a Kristin Smart en su pieza del dormitorio de estudiantes mientras la violaba o trataba de hacerlo, según dijeron este miércoles los fiscales al anunciar que habían presentado un cargo de primer grado por asesinato contra Flores. El hombre ha sido sospechoso de la desaparición de la joven desde que ocurrió en 1996. Ambos tenían entonces 19 años eran estudiantes de primer curso en la universidad californiana Cal Poly San Luis Obispo.

El fiscal de distrito del condado de San Luis Obispo, Dan Dow, reveló este miércoles que las autoridades están investigando si Flores agredió sexualmente a otras mujeres en el área de San Pedro, donde ha vivido aproximadamente desde 2005, según Los Angeles Times. Fue en su vivienda de San Pedro donde las autoridades lo arrestaron este martes 13 de abril. Su padre, Ruben Ricardo Flores, de 80 años, fue también arrestado por ayudar al presunto asesino a deshacerse de los restos mortales.

Los fiscales tienen intención de presentar pruebas de que Flores cometió “actos sexuales previos” y “otros supuestos incidentes de abuso”para probar que fue él quien cometió el asesinato, según dice una denuncia penal y se hace eco el diario angelino. Meses antes de la desaparición de Smart, otra compañera de universidad había denunciado que Flores, aparentemente ebrio, se habría subido al balcón de su pieza y no quería irse.

Los dos últimos años de investigación han sido decisivos para conseguir “nueva información significativa”, en palabras del fiscal Dow. El último mes ha sido especialmente relevante, destacó el fiscal sin dar mayores detalles.

Ian Parkinson, sheriff del condado de San Luis Obispo, dio a entender el martes que una serie de pruebas físicas recabadas en los últimos años y declaraciones de testigos que no habían sido entrevistados anteriormente permitieron que un juez aprobara las órdenes de arresto contra padre e hijo.

El padre del principal sospechoso también fue acusado este miércoles de ser cómplice del asesinato de Smart. Las investigaciones apuntan a que el señor Flores ayudó a su hijo a deshacerse de los restos mortales de la joven.

Los hombres todavía tienen que ser declarados culpables y se espera que sean procesados el jueves por la Corte Superior de Justicia de San Luis Obispo.

Flores y su familia han sostenido con firmeza su inocencia. La madre del sospechoso, Susan Flores, se desvinculó completamente de la desaparición en una entrevista en televisión publicada hace cuatro semanas. “No tenemos ninguna responsabilidad por la desaparición y lo que le pasó a esa joven“, dijo Susan Flores a la reportera.

En esta nota

asesinatos Paul Flores San Luis Obispo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain