Muere Bernard Madoff, uno de los estafadores más grandes de la historia estadounidense

El fallecido fue condenado a 150 años de prisión por haber estafado a una gran cantidad de clientes por miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. En 2008 fue expuesto públicamente, su fraude fue conocido como esquema Ponzi

Bernard Madoff

Bernard Madoff, fue declarado culpable por fraude y sentenciado a 150 años de cárcel. Crédito: Getty Images

El financiero Bernard Madoff murió de causas naturales a la edad de 82 años esta mañana. Madoff quien se declaró culpable de ejecutar el esquema Ponzi, estafa que fue considerada la más grande de la historia del país, perdió la vida en una prisión federal.

El año pasado, los abogados de Bernie, como también se le conocía, pidieron que fuera liberado de prisión porque padecía una enfermedad renal y problemas médicos crónicos, solicitud fue denegada.

Bernard Madoff fue condenado a 150 años de prisión por haber estafado a miles de clientes por miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. En 2008 fue expuesto públicamente, su fraude fue conocido como esquema Ponzi.

Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, al hacerlo dijo públicamente que estaba arrepentido y avergonzado por todo lo que hizo. No obstante, pese a sus disculpas los afectados no han podido recuperarse.

Madoff fue enviado a cumplir lo que equivalía a una sentencia de por vida en el Complejo Correccional Federal Butner, a unas 45 millas al noroeste de Raleigh, Carolina del Norte.

El esquema Ponzi representó el hurto de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de los inversionistas, así como también mandó a la quiebra a organizaciones benéficas y fundaciones.

Hasta ahora, se han podido recuperar más de 13 mil millones de dólares de un estimado de 17,5 mil millones que los inversionistas pusieron en manos de Madoff.

El denominado esquema Ponzi consistía en una estafa que atrae a los inversionistas y paga utilidades a los inversionistas anteriores con los fondos recaudados más recientes. El esquema hizo creer a los defraudados que las ganancias provenían de actividades comerciales legítimas.

Por años, el esquema Ponzi hizo creer que existía un negocio sustentable siempre y cuando los nuevos inversionistas contribuyeran con nuevos fondos y que la mayoría de los involucrados no exijieran el reembolso total de su monto.

También te puede interesar: Ex director de Inmigración y Control de Aduanas critica a Biden por financiar a centroamericanos: “La idea más tonta que escuché”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain