Nuevos pagos tributarios por hijos de $3,000 dólares, a partir de julio

El IRS tiene buenas noticias para las familias estadounidenses, el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 comenzará a ser entregado en unos meses

Aprovecha el crédito tributario por hijos para afrontar los daños económicos provocados por la pandemia.
Aprovecha el crédito tributario por hijos para afrontar los daños económicos provocados por la pandemia.
Foto: William Fortunato / Pexels

El comisionado Charles Rettig dijo en una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado, que el IRS planea comenzar a enviar pagos mensuales del nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares, a partir del mes de julio.

El crédito tributario por hijos señala que las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por cada menor de 6 años para el año fiscal 2021.

La buena noticia se da semanas después de que Rettig planteó que el IRS no estaba seguro de poder comenzar a enviar pagos a las familias en julio y que los cheques podrían no ser mensuales al principio.

El argumento fue que la agencia estaba abrumada con la temporada extendida de presentación de impuestos, que se prolongó del 15 de abril al 17 de mayo, por lo que no contaba con el tiempo suficiente para implementar un portal para el crédito tributario por hijos.

Sin embargo este martes Rettig al ser cuestionado por el senador Sherrod Brown, acerca de si el IRS estaría listo para comenzar los pagos mensuales del crédito tributario por hijos en julio, asintió y dijo que en caso de cualquier situación imprevista, avisaría con oportunidad.

De acuerdo con la nueva ley el crédito completo es para personas con hijos que tengan ingresos brutos ajustados menores a $75,000, o $150,000 si se trata de una pareja casada con declaración conjunta.

El beneficio adicional se eliminará gradualmente para los que ganan más dinero y se eliminará para las personas con ingresos de $95,000 en forma individual y las parejas casadas con percepciones de $170,000 que presentan una declaración conjunta.

Para los que obtienen ingresos superiores a los citados, aún serán elegibles para el crédito tributario por hijos regular, que es de $2,000 por niño menor de 17 años para familias que ganan menos de $200,000 al año, o $400,000 para parejas casadas.

El crédito ampliado está programado para ser distribuido a las familias mensualmente a partir de julio y se mantendrá hasta diciembre de 2021.

Las cantidades mensuales serán de $250 para niños mayores y $300 para niños menores de seis años y las familias podrán reclamar la mitad restante del crédito cuando presenten su declaración de impuestos de 2021 en el año 2022.

Es importante destacar que no hay límite en la cantidad de niños por familia que pueden recibir el crédito, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Rettig enfatizó que para recibir el beneficio, las familias con niños deben presentar una declaración de impuestos de 2020, porque de no hacerlo la agencia no tendrá la información que necesita para entregar el crédito.

Con el crédito fiscal por hijos una familia de cuatro que gane menos de $150,000 podría recibir más de $14,000 por ayuda pandémica este año gracias al crédito tributario por hijos ampliado y los cheques de estímulo de $1,400 para adultos y niños.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Cuál es la ciudad de Estados Unidos que paga $12,000 dólares por vivir allí

Por qué pide McDonald’s disculpas a sus clientes

Domino’s Pizza inica entregas a domicilio con auto robotizado