Cómo opera el Reiki para sanarte a través de la energía
Expertos destacan que la técnica japonesa ayuda a que fluya la energía de la persona para poder sanar y lograr el equilibrio cuerpo-mente-alma
Ante los momentos de tensión, no hay nada mejor que tomarse algunas terapias de relajación para recuperar los bríos, y una de esas disciplinas es el reiki, que te ayuda a sanarte a través de la energía.
De acuerdo, a los expertos, el reiki es un método japonés empleado para la sanación natural, que se logra mediante la imposición de manos que utiliza la energía universal, con el objetivo de devolver el equilibrio a la mente y cuerpo, así como a las emociones y espíritu, es decir, alcanzar la paz en todos los niveles.
En resumen el reiki ayuda a armonizar y equilibrar los chakras (centros de energía) de tu cuerpo.
Desde tiempos remotos, los seres humanos han buscado la forma de equilibrar mente, cuerpo y alma, y sin duda una de las disciplinas que no solo ha sobrevivido, sino que ha tenido una buena aceptación es el reiki, que se encarga de otorgar sanación, a través de la energía, y para ello recurre a la imposición de las manos.
Incluso la sanación, es atribuida al reiki, no solo es emocional, sino también física, porque precisamente, lo que busca es el equilibrio cuerpo, mente y alma.
El ser humano siempre ha busca de formas espirituales y naturales estar en armonía consigo mismo, ya que el mismo cuerpo tiene y requiere energía, incluso para sanar enfermedades.
Este sistema de sanación del reiki se le atribuye al doctor Mikao Usui, quien fue un teólogo, médico y filósofo japonés, quien entre sus inquietudes se planteó algunas cuestiones relacionadas con la enfermedad, causas y cómo eliminarla.
Así que se dio a la tarea de realizar una investigación sobre el comportamiento de las personas y la manera que su entorno afectada tanto su salud física y emocional, de las misma forma en que tenía la capacidad de regenerar sus organismos.
Fue en 1922 que Usui fundó “Usui Reiki Ryoho Gakkai”.
De acuerdo a la filosofía del reiki, no es lo mismo sanar que curar, por lo que no se les puede poner en el mismo lado, y menos, tratarse de la misma manera.
Es así, que la curación se relaciona con quitar los malestares del cuerpo, y la sanación va más allá, ya que busca erradicar el origen de lo que provoca la enfermedad, y sobretodo que no se manifieste de nuevo.
Así que, ya teniendo más conocimiento de lo que se trata esta técnica japonesa que utiliza la energía para sanarte.
La sesión de reiki
Los expertos, destacan que el reiki maneja energía inteligente o superior, ya que ésta sabe perfectamente a qué punto del cuerpo dirigirse.
Y es que esa energía empieza a trabajar tras la imposición de las manos sobre el cuerpo que quiere ser sanado, por lo que es esta técnica japonesa ha tenido una gran aceptación por las personas que buscan un equilibrio, no solo entre el cuerpo y mente, sino también con el alma, es decir, en lo espiritual.
La energía que fluye con la técnica del reiki tiene su propio flujo, y no solo eso, sino que se va distribuyendo de acuerdo a las necesidades de la persona que está recibiendo la sesión.
En el reiki, se destaca que la energía del paciente, siempre está disponible y lo mejor que no tiene límites, pero es importante saber manejar esta energía que fluye de uno mismo.
Y esa energía “va despertando” y canalizando a través de las manos, por eso una imagen que caracteriza esta técnica es esa parte del cuerpo, ya que tiene un gran poder energético.
Durante la sesión de reiki, se va canalizando la energía universal, que ocupa las manos, para que se vaya al cuerpo y aura sobre los 7 chakras principales del paciente.
No hay un tiempo preciso de la sesión de reiki, ya que eso va depender de la necesidad y las circunstancias del paciente, así que puede ser de solo unos minutos, hasta una hora, o incluso más, dependiendo de la forma y rapidez en la que fluye la energía.
Los beneficios del reiki
Esta técnica japonesa ayuda al equilibrio cuerpo-mente-alma, por lo que las personas se sienten mejor tanto físicamente como emocionalmente.
Además, la persona que va a sesiones de reiki, también pueden combinarlo con algún otro método curativo, sin que afecte la energía, ya que el efecto de la técnica china es de amplio plazo.
Además, el reiki es un promotor por excelencia de una vida relajada y sana, que promueve varios valores y emociones, con el objetivo de vivir en paz y tranquilo.
Por lo que es un promotor de lo espiritual, y tampoco afecta con los tratamientos médicos que las personas puedes tomar.
Aunque es importante precisar que el reiki tiene algunas limitaciones, pero todo depende de las acciones y actitudes del paciente, ya que se requiere de un gran compromiso de sanación.
Te puede interesar:
–Qué plantas que puedes tener en tu dormitorio para descansar mejor