JBS USA Food Company retira productos de carne por posible contaminación de E. coli

El E. coli tiene muchas variantes, algunas inofensivas, sin embargo, la variante O157:H7 puede causar deshidratación, diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, vómitos, calambres, entre otros

Carne de res

Corte de carne de res Crédito: Moira Nazzari | Pixabay

JBS USA Food Co., una empresa de Greeley, Colorado, está retirando del mercado cerca de 4,860 libras de productos de carne de vaca deshuesada que podría estar contaminada con E. coli O157: H7, alertó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).

Estos productos sospechosos fueron importados alrededor del 10 de noviembre del 2020, se trata de carne de res cruda, congelada y deshuesada con las siguientes características: Cajas de cartón de 60 libras que contienen “95CL PRODUCTO DE CARNE SIN HUESO DE AUSTRALIA” con “EMBALAJE EN: 02-SEP-20” y australiano “EST. 4” en la etiqueta del empaque.

El FSIS descubrió el problema a través de una muestra de producto en el que se confirmó la presencia de E. coli O157: H7, aunque hasta el momento no se han tenido informes sobre enfermedades o afectaciones por el consumo de este producto.

La bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de personas y animales sanos, tiene muchas variantes y algunas son inofensivas o causan una breve diarrea, sin embargo, la variante O157:H7 es capaz de causar deshidratación, diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, vómitos, calambres, entre otros. Aunque los adultos sanos son capaces de recuperarse en algunos días, los niños y adultos mayores pueden desarrollar un tipo de insuficiencia renal llamado urémico hemolítico (SUH) que puede poner su vida en riesgo.

El SUH incluye síntomas como la fiebre, dolor abdominal, cansancio, disminución en la frecuencia de la micción, hematomas inexplicables, sangrado y palidez.

Al FSIS le preocupa que algunos distribuidores tengan algunos de estos productos que buscan ser retirados en almacenamiento. Se insta a los distribuidores que recibieron estos productos a no utilizarlos.

Te puede interesar

En esta nota

carne
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain