AMLO es vacunado contra la COVID-19 con la dosis de AstraZeneca

Andrés Manuel López Obrador recibe la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y hace un llamado a los adultos mayores de 60 años a no tener miedo y aplicarse la dosis porque “no hay reacciones graves”

AMLO vacunado

AMLO recibe vacuna anticovid de AstraZeneca Crédito: YouTube Gobierno de México | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue vacunado contra la COVID-19 con la dosis de AstraZeneca, esto con la finalidad de dar el ejemplo y confianza a los mexicanos que no quieren vacunarse.

Una vez que concluyó la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente mexicano se sentó y recibió las indicaciones de la teniente del Ejército mexicano, Melina Vega, quien fue la persona que le aplicó la vacuna de AstraZeneca.

Antes de la aplicación, la teniente le realizó varias preguntas al presidente: ¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?; ¿Algún síntoma de COVID en las últimas 24 horas?; ¿Alergia por algún medicamento?; ¿Alguna transfusión sanguínea en los últimos 3 meses?; a las que Andrés Manuel López Obrador respondió a todas que no.

“Muy tranquilo… Cabeza fría, corazón caliente”, fue la expresión de López Obrador a segundos de ser inmunizado. Después de ser inyectado en el brazo izquierdo y recibir su cartilla de vacunación, los reporteros le preguntaron “¿le dolió presidente?”, a lo que contestó “no, tiene unas manos muy suaves, no duele pero además ayuda mucho, nos protege a todos”.

Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo para empezar no duele la vacuna y estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo, donde tengo todavía la marca de cuando éramos niños, que nos vacunaban… Entonces no pasa nada absolutamente“, dijo.

“Si no se aplicaron la primera dosis, cuando lleguen de nuevo al municipio para la segunda dosis, pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos… Voy a sentarme como lo recomiendan”, señaló.

Antes de recibir la vacuna, al inicio de la conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que se iba a vacunar para hacer un llamamiento a los adultos mayores de que se vacunen y que no hay ningún peligro de recibir la vacuna de AstraZeneca.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay riesgo ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas. Y por eso vamos a vacunarnos, protegernos.”, señaló.

El presidente mexicano reiteró que la intensión de vacunarse era para persuadir y “no imponer absolutamente nada”.

Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, es convencer es persuadir, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo nosotros tenemos la obligación la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, comentó.

En días pasados, el presidente mexicano comentó que no se vacunaría porque sus médicos le habían dicho que ya era inmune al COVID-19 luego de ser contagiado. Al día siguiente cambió de opinión y dijo que siempre si se vacunaría para dar el ejemplo a todos los mexicanos que no se quieren vacunar.

Seguir Leyendo: Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como uno de los mejores del mundo

En esta nota

AMLO Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain