Por qué Alaska vacunará gratis contra Covid-19 a los visitantes del estado

En este lugar de Estados Unidos vacunarán gratis a los turistas que los visiten; la medida no afectará a la población porque las autoridades señalan que cuentan con el inventario suficiente de vacunas

Alaska

Crédito: Pexels

Estados Unidos ha sido uno de los países que más fuerte golpeó la pandemia del coronavirus, pero con su campaña de vacunación masiva contra Covid-19 y los diferentes cheques de estímulo avanza en su proceso de recuperación.

El sector turístico fue uno de los más golpeados, porque con el confinamiento se paralizaron muchas actividades y se perdieron millones de empleos. Ahora el estado de Alaska, tratando de reactivar su economía local, ofrece vacunar a todos los turistas que quieran entrar a este territorio al norte de América.

Mike Dunleavy, gobernador del estado de Alaska, publicó en su cuenta de Twitter que estaba planeando hacer una inversión de $150 millones de dólares para crear una campaña que atraiga a los turistas y que contribuya a la recuperación económica del lugar.

El fin de semana confirmó que el principal atractivo será ofrecer a los visitantes que lleguen a sus dos aeropuertos  principales la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita.

Previo a su mensaje el gobernador Dunleavy declaró que su propuesta se ofrecerá principalmente a nivel nacional, para alentar a los estadounidenses a viajar a ese destino este verano.

En información publicada por el New York Post se dio a conocer que el estado es uno de los que menos muertes por Coronavirus ha registrado.

Además hace un par de semanas las autoridades anunciaron que ya contaban con el inventario suficiente de vacunas para la mayoría de la población, así que la campaña no pone en riesgo la dosis de los pobladores.

Por lo que el gobernador Dunleavy asegura que ya tienen todo listo para recibir a las personas que vayan a conocer la belleza natural del estado que gobierna.

Las palabras del gobernador fueron ratificadas por Heidi, Hedberg, la responsable de Salud en Alaska, quien señaló que será a partir del 1 de junio cuando se abra esta posibilidad para los turistas, ya que se ha confirmado la existencia de una gran reserva de dosis del antídoto.

Las autoridades en EE.UU. piensan que Alaska puede ser un destino atractivo a nivel internacional si finalmente llevan a cabo este plan, asimismo tampoco se descarta que otros estados puedan hacerlo, ya que la tasa de vacunación en Estados Unidos es de las más altas en el mundo, con un 22% de la población que ya ha recibido la vacunación completa.

Con información de Televisa y ABC

También te puede interesar:

Por qué algunas de las grandes tecnológicas ya no quieren que sus empleados trabajen de forma remota todo el tiempo

Joven de 23 años gana $235 millones con solo $2 dólares, piensa seguir estudiando

¿Quién es el millonario más joven del mundo según Forbes? tiene 18 años y una fortuna de $3,300 millones de dólares?

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain