Aviones de combate de la OTAN interceptaron aviones rusos sobre el Mar Báltico
Estos episodios se vienen repitiendo: a finales de marzo, la OTAN interceptó seis grupos diferentes de aviones rusos en un mismo día
Aviones de combate, bombarderos y aviones de vigilancia rusos fueron interceptados sobre el Mar Báltico por aviones F-16 y Eurofighter de la OTAN, informó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el miércoles.
#NATO scrambled fighter jets from bases in #Estonia 🇪🇪, #Lithuania 🇱🇹 & #Poland 🇵🇱 to track & intercept Russian 🇷🇺 fighters, bombers & surveillance aircraft over the #BalticSea.
— NATO Spokesperson Farah Dakhlallah (@NATOpress) April 21, 2021
The Alliance remains vigilant and stands ready to keep the skies safe 24/7.https://t.co/SnHH69CSJF pic.twitter.com/sjHysMU3dH
Dos bombarderos Tu-160 Blackjack y un avión de advertencia aerotransportado A-50 Mainstay, escoltados por aviones de combate Su-27 y Su-35, volaron desde Rusia al Mar Báltico y regresaron después de unas tres horas el martes, reportó UPI.com.
Aviones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN volaron desde bases en Estonia, Lituania y Polonia para interceptar e identificar los aviones rusos.
#NATO scrambled fighter jets from bases in 🇪🇪🇱🇹🇵🇱 to track and intercept Russian fighters, bombers and surveillance aircraft over the Baltic Sea on April 20. @NATO's Baltic Air Policing mission ensures safety and security 24/7. #60yearsairpolicing https://t.co/2ULo62DLld pic.twitter.com/DFTOrDX4jT
— SHAPE_NATO Allied Command Operations (@SHAPE_NATO) April 21, 2021
Algunos de los aviones rusos volaron sin señales de transpondedor, dijo la OTAN en un comunicado el miércoles, lo que representa un posible peligro para los aviones civiles en el área.
Los aviones rusos volaron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico.
“El evento demuestra la vigilancia y la capacidad de respuesta de la OTAN a los incidentes aéreos y el esfuerzo colectivo de nuestros aliados para mantener el espacio aéreo seguro para todos sus usuarios”, dijo el general de brigada Andrew Hansen, subjefe de operaciones de personal del CAOC.
El incidente fue el último de numerosos vuelos militares rusos que despertó las sospechas de la OTAN y del Comando Norte de Estados Unidos.
En concreto un caza italiano y otro alemán efectuaron sendos despegues de emergencia, mientras que desde Polonia se unió otro caza de combate F-16 y las fuerzas armadas danesas desplegaron otro avión de combate para lidiar con la situación.
La voz de alarma la dieron los radares de la OTAN en el centro de Operaciones Aéreas de Uedem, en Alemania.
“Este episodio demuestra que la capacidad de vigilancia y respuesta de los aliados ante incidentes aéreos mantiene el espacio aéreo seguro para todos sus usuarios”, explicó el vicejefe de operaciones Andrew Hansen, en el Comando Aéreo Aliado de Ramstein, en Alemania.
Con información de Europa Press