Cuerpo de joven desaparecida en 1996 habría sido desenterrado hace poco en casa del padre del sospechoso

Los investigadores creían que habían dado con los restos mortales de Kristin Smart bajo el porche de la vivienda del padre de Paul Flores, presunto asesino. Pero allí no los encontraron

Autoridades arrestan a Paul Flores en San Pedro

Las autoridades arrestaron a Flores en San Pedro, al sur de LA Crédito: San Luis Obispo County Sheriff’s Office | Cortesía

Los investigadores creen que el cuerpo de Kristin Smart, la estudiante que desapareció hace casi 25 años, fue recientemente sacado de debajo del porche de la casa de Arroyo Grande del padre del presunto asesino, Paul Flores. Ruben Ricardo Flores, de 80 años, también ha sido arrestado bajo sospecha de haber ayudado a su hijo de deshacerse de los restos mortales.

Los fiscales de San Luis Obispo dijeron que los detectives tienen “las pruebas biológicas que les hace creer que la víctima fue enterrada debajo del parche [de Ruben Flores] en algún momento”. No se revelaron muchos más detalles de esta investigación.

La semana pasada se hizo público que los investigadores tenían buenas pruebas que podrían indicar dónde estaría el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en mayo de 1996. Sin embargo, los fiscales no dijeron en esta ocasión si el lugar en el que creían que estaba era la vivienda de Ruben Flores u otro.

Tras el arresto del mayor de los Flores el pasado martes 13 de abril, los investigadores se quedaron en la residencia del hombre en busca de nuevas pruebas. La inspección se prolongó por lo menos hasta el día siguiente. Y no era la primera. En marzo, ya habían realizado otra también de dos días en la propiedad de Ruben Flores y en otras relacionadas con las familias.

Las autoridades dijeron que los arrestos de la semana pasada habían sido frutos de las declaraciones de testigos que aún no habían hablado y del hallazgo de nuevas evidencias. El fiscal de distrito Dan Dow dijo declinó revelar durante la conferencia de cuáles eran esas pruebas, pero sí aseguró que apuntaban a que Paul Flores es el presunto asesino.

Kristin Smart desapareció el fin de semana de Memorial Day tras una fiesta que se celebró fuera del recinto universitario pero al que acudieron otros compañeros de la universidad californiana Cal Poly San Luis Obispo. Tanto Smart como Flores, ambos estudiantes de nuevo ingreso de 19 años, acudieron al evento y, según relataron los testigos, se volvieron juntos al dormitorio de estudiantes.

La fiscalía considera que el sospechoso mató a Smart en su habitación mientras la violaba o trataba de hacerlo. Dow reveló el miércoles de la semana pasada que están investigando si Flores agredió sexualmente a otras mujeres en el área de San Pedro, donde ha vivido aproximadamente desde 2005, según Los Angeles Times. Meses antes de la desaparición de Smart, otra compañera de universidad había denunciado que Flores, aparentemente ebrio, se habría subido al balcón de su pieza y no quería irse.

En esta nota

Paul Flores San Luis Obispo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain