Familiares de un latino autista que fue herido de bala por la policía protestan en Los Ángeles
El Sheriff de Los Ángeles dio a conocer un video de cámara corporal con el incidente en el cual Isaías Cervantes, que padece de autismo, recibió un disparo que lo hirió gravemente
Familiares y allegados de un latino de 25 años residente en la ciudad de Cudahy que sufre de autismo y dificultad para escuchar y que recibió un disparo de la policía luego de una llamada por disturbios en su vivienda, realizaron el jueves una protesta en el centro de Los Ángeles para pedir justicia.
Los familiares de Isaías Cervantes, quien se encuentra hospitalizado con heridas en la columna y un pulmón luego de recibir un disparo de la policía dentro de su residencia, pidieron al fiscal de Los Ángeles, George Gascón, que inicie una investigación especial sobre el caso.
“Pedimos que se haga justicia para mi hijo Isaías Cervantes, que sufre de autismo, desorden obsesivo-compulsivo y tiene problemas de audición”, dijo Yajaira Cervantes, madre del joven.
Según explicó la madre en una rueda de prensa frente a la Oficina del Fiscal, debido a sus limitaciones físicas su hijo tiene la edad mental de un niño de seis años. La familia asegura que a los alguaciles se les dijo que Isaías era autista.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) dio a conocer el miércoles el video sobre el incidente ocurrido en Cudahy el 31 de marzo en la noche.
En el video se aprecia que luego de que la madre del latino explicara que él se puso agresivo con ella, los agentes hablan con Cervantes y le explican que no lo están arrestando, pero que tienen que ponerle las esposas.
Al principio el joven accede pero en el momento en que lo van a esposar forcejea con los agentes y uno de ellos grita que Cervantes está tratando de sacarle el arma de su funda.
En el forcejeo las cámaras personales de los dos alguaciles caen al piso.
Posteriormente se oye la voz de una mujer pidiéndole al joven que suelte el arma que aparentemente tiene sujeta dentro de la funda del policía y luego se oye un disparo.
En un comunicado, el LASD señaló que después del incidente, los familiares dijeron a las autoridades que Cervantes estaba molesto y preocupado porque su padre está en el hospital y no quería que muriera.
Antes de que los agentes entraran a la residencia, Yajaira Cervantes explicó a los alguaciles que Isaías también estaba molesto porque no le compró un bocadillo que quería, luego de caminar como parte de su terapia de ejercicio.
Cervantes está hospitalizado y podría quedar paralizado a raíz del disparo. La familia anunció que seguirá pidiendo que se haga una investigación del caso aparte de la que ya realiza el LASD.
El video se dio a conocer días después de que el Ayuntamiento de Cudahy adoptara una resolución en la que se pedía responsabilidad por el tiroteo.
El tiroteo sigue bajo investigación del LASD. El video completo se puede ver en el canal de YouTube del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).
Con información de EFE