Cómo calcular tu número de expresión y qué tanto dice sobre tu futuro

Tu número de expresión, que se calcula con base en tu nombre y apellidos, muestra cuáles son tus talentos de nacimiento, dones, fortalezas y debilidades

El número de expresión

Tu número de expresión puede decirte hacia dónde dirigir tu vida.  Crédito: Joshua Rawson | Unsplash

La numerología puede darte las claves para comprender más sobre tu destino si calculas tu número de vida, el cual es el resultado de la sumatoria de tu fecha de nacimiento. Pero hay otra cifra escondida en tu persona que puede revelar más sobre tus capacidades creativas, tu potencial innato y la posición que ocupas en el mundo: tu número de expresión.

Algunos expertos en numerología lo conocen también como ‘número de destino’ y a diferencia de tu número de vida, este se calcula con base en tu primer nombre y puede orientarte hacia tus metas personales o cualquier aspiración que tienes en la vida. Esta cifra puede mostrar cuáles son tus talentos de nacimiento, dones, fortalezas y debilidades que probablemente experimentes en el futuro.

De acuerdo con el sitio Astrology Answers, el número de expresión se calcula con tu nombre completo, en caso de tener dos nombres hay que usarlos también evitando las abreviaturas. Se debe asignar un número a cada letra del alfabeto usando la siguiente tabla:

1 – A, J, S
2 – B, K, T
3 – C, L, U
4 – D, M, V
5 – E, N, W
6 – F, O, X
7 – G, P, Y
8 – H, Q, Z
9 – I, R

Una vez que identifiques los números que corresponden a cada letra de tu nombre, hay que sumarlos y reducirlos hasta una sola cifra. Deberás hacerlo mismo con tus apellidos. Los únicos números que no se reducen son el 11 y 22, ya que se tratan de números maestros.

Una vez que hayas convertido cada nombre y apellido en una sola cifra, súmalos todos y redúcelo a una sola cifra. Ese será tu número de expresión.

Qué significa tu número de expresión

Número 1: Significa que eres capaz de liderar sin esfuerzo y con éxito. Puedes trabajar en equipo, pero puedes trabajar de también de forma independiente. Expresas excentricidad y audacia, sin embargo, tu energía puede ser intensa, por lo que no siempre eres comprendido por los demás.

Número 2: Significa que eres intuitivo, sensible y generas fácil empatía con los demás. Te esfuerzas por evitar conflictos y naturalmente sacas lo mejor de las personas. Es probable inspires confianza y quieras complacer a la gente. Te expresas como un ser colaborativo, que trabaja en equipo y que prospera en la dinámica de grupo.

Número 3: Te expresas como un ser carismático, brillante y alegre, por eso la gente busca tu compañía porque eres divertido. Eres hábil conversador, escritor y comunicador, tu estilo refleja que te gustan las mejores cosas de la vida y brillas naturalmente entre la multitud.  Su punto débil está en su falta de disciplina y poca capacidad de adaptación.

Número 4: Significa que eres planificador y tiendes a elegir los métodos probados. Te expresas como un ser sensato, sabio, confiable, pragmático y organizado. Das la impresión de ser serio porque te mantienes tranquilo y sereno la mayor parte del tiempo.

Número 5: Los 5 son enérgicos, llaman la atención sin esfuerzo, son creativos, espontáneos y tienen un grado más de fortuna que los demás números, sin embargo, los nervios pueden dominarlo. Poseen una actitud despreocupada que otros admiran.

Número 6: Significa que eres un cuidador natural. Expresas calidez, compasión, prefieres la comodidad al estilo, lo que se refleja en la decoración del hogar y elecciones de ropa. Eres sincero y genuino, pero debes asegurarte de que otros no se aprovechen de eso.

Número 7: Se sienten atraídos por intereses que despiertan su curiosidad, como la filosofía, la investigación e incluso asuntos paranormales. Expresan seguridad la mayor parte del tiempo.

Número 8: La independencia y la confianza son dos rasgos que expresa fácilmente la gente 8. Prefieren la validad a la cantidad y defienden su apariencia y posesiones ya que son de suma importancia para ellos, pero con los seres que ama puede bajar la guardia.

Número 9: Son idealistas, compasivos con la humanidad, pero personalmente pueden chocar fácilmente con la gente que no comparte sus mismos ideales. Suelen soñar despiertos y se preocupan por el bienestar de los demás.

Número 11: Es un número maestro, el cual, indica integridad e ingenuidad. Posee el entusiasmo del 1, pero con la sabiduría de lo que pasará más adelante en el camino. Se destacan por tener paciencia y comprensión.

Número 22: El 22 es otro número maestro que refleja grandes sueños, metas y aspiraciones. Ofrece la confianza y consistencia del 2. Hace que las personas se sientan cómodas cuando están con él y es un mediador diplomático.

Te puede interesar: Qué significa el número del alma y cómo calcularlo, según la numerología

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain