Diego Lainez enfrentó al Real Madrid mostrando un brutal cambio físico

Los especialistas del Betis preparon un plan especial fortalecer a Diego Lainez apenas llegó a España. Poco a poco los resultados saltan a la vista y son positivos para el mexicano

Lainez contra el Real Madrid

Lainez gana físico y también minutos con el Betis. Crédito: Gabriel Bouys | AFP / Getty Images

Diego Lainez nos mostró más que un maravilloso caño este fin de semana. El mediocampista mexicano arribó a Valdebebas exhibiendo un estado físico distinto al cual nos hemos acostumbrado a ver. Nos habituamos al Lainez muy delgado desde su tiempo en América, pero una vez llegó a España comenzó el cambio. Está ganando masa muscular.

Lainez fue el primero en aparecer en el video preparado por el equipo de prensa del Real Betis a su llegada a Madrid. De inmediato sorprendió para bien su apariencia, la cual habla por sí sola.

Diego Lainez sigue recibiendo la confianza de Manuel Pellegrini. El joven de 20 años jugó por cuarto partido consecutivo, contra el Real Madrid y de titular. No iniciaba un partido desde el 19 de marzo, ante el Levante. Jugó 79′, siendo uno de los partidos en los que más ha jugado en la temporada.

Llegó a 17 compromisos disputados, máximo en su novel carrera. En la 19/20 jugó 15 encuentros, mientras que en su campaña debut con los verdiblancos sumó 12 partidos. En el América no pasó de los 15 choques por año.

Aunque aún no ha marcado gol en La Liga, su trascendencia una vez pisa el terreno es cada vez mayor. Es un signo positivo de cara a su futuro inmediato con el Betis, así como beneficioso para el Tri, que seguramente lo espera para Tokio 2020.

Lainez sigue un plan para ganar peso

Desde que llegó a España, los especialistas del Betis le prepararon a Diego Lainez un plan especial de alimentación y entrenamientos personalizados para mejorar su musculatura y adaptarse al nuevo entorno competitivo que representa La Liga.

El fútbol español es más físico que el mexicano, también le suele pedir más recorrido y sacrificio al jugador, por lo que Lainez necesitaba ganar masa muscular que lo dotase de la resistencia necesaria para brindar un nivel óptimo en competencia.

Xabi Gil, preparador físico del Real Betis, aseguró en una entrevista pasada que el equipo elabora planes de trabajos en conjunto, como lo hacen todos los clubes, pero que también crearon instrucciones para cada uno de los jugadores, dependiendo de la posición que ocupen en el equipo y lo que sea requerido para prevenir lesiones.

Aunque no conocemos cuál es el plan de alimentación y preparación física de Diego Lainez, definitivamente está funcionando. En Madrid vimos una gran prueba del trabajo que está realizando el mexicano para estar en la mejor forma posible y mantenerse en las consideraciones del entrenador. Y en la cancha estamos notando su impacto.

En esta nota

Diego Lainez La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain