Qué debes hacer con tus finanzas personales, ahora que se está dando la recuperación económica

Los expertos aseguran que los consumidores, deben tener mucho cuidado de no dejar que su entusiasmo por regresar al mundo laboral les lleve a gastar demasiado, eso consideran como un grave error

Cheque de ayuda economica segunda ronda programas ahorro dinero Ley HEROES ayuda financiera

Prioriza el pago de tus facturas después de recortar gastos.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

A medida que aumenta el número de personas vacunadas contra la Covid-19 y se reabre la economía, la gente quizá se cuestione qué debe hacer para controlar su dinero durante este periodo.

Hay indicios de que la economía irá al alza. Las empresas están reabriendo sus puertas a medida que se flexibilizan las restricciones relacionadas con el coronavirus, y las compañías vuelven a contratar.

Ante tal escenario, y pensando en que, quizá, ya estés de vuelta en el sector productivo, es fundamental considerar que tienes que preparte por si, de nuevo, ocurre una catástofe que hace que pierdas tus ingresos.

Por lo anterior, debes reforzar los ahorros de emergencia. Esto, sin duda alguna, debe ser una prioridad en tus metas a corto, mediano y largo plazo. Debes considerar que no sabemos qué pueda ocurrir en un futuro no muy lejano y debes estar preparado.

Una regla general ideal seguida por muchos expertos financieros es que la gente debería tener entre tres y seis meses de gastos de subsistencia en un fondo de ahorro de emergencia.

Lo cierto es que 13 meses después de una pandemia que ha dejado a millones de personas sin trabajo, la gente puede estar replanteándose sus objetivos de ahorro. Bajo esta perspectiva valora tus necesidades y cuánto puedes ahorrar.

Otro objetivo financiero prioritario que recomiendan los expertos es el pago de las deudas, especialmente para aquellos que pudieron haber adquirido más para mantenerse a flote durante la pandemia.

Si tu deuda es muy elevada, elabora un plan para pagarla  con una de las muchas estrategias, como pagar primero la deuda de alto interés o centrarse en la deuda que es más fácil de eliminar rápidamente.

Aunado a lo anterior, reformula tu presupuesto para la nueva normalidad. El año pasado fue inusual, para muchos eso supuso cambios drásticos en su presupuesto establecido. Es posible que sea necesario actualizar tu presupuesto y capacidad de gasto.

Los expertos aseguran que los consumidores, deben tener mucho cuidado de no dejar que su entusiasmo por regresar al mundo laboral les lleve a gastar demasiado, eso consideran como un grave error.

También te puede interesar: Bernie Sanders presenta iniciativa de ley para que los estadounidenses tengan acceso gratuito a la universidad

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain