México hizo historia y brilló en la 93 entrega del Oscar tras adjudicarse la estatuilla dorada

Los ingenieros de sonido hicieron historia al ser los primeros mexicanos en triunfar en la categoría que hoy se conoce como Mejor Sonido, pero que estaba dividida en Edición de Sonido y Mezcla de Sonido

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés.

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés. Crédito: Staff | Agencia Reforma

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se hicieron escuchar en los Oscar como nunca, gracias a ‘Sound of Metal’ (El Sonido del Metal).

Al sonoro rugir del metal, la tercia de mexicanos obtuvo anoche el Oscar por Mejor Sonido al ser parte del equipo de trabajo del francés Nicolas Becker y del estadounidense Phillip Bladh.

Qué viva México, cabrones, definitivamente“, expresó Cortés, luego de ganar, en la sala de prensa virtual.

“Y qué viva Francia, cabrones; qué viva Estados Unidos, qué viva Venezuela, qué viva Finlandia. qué vivan todos los que estuvimos involucrados en este trabajo.

Los connacionales, quienes dieron al País la primera estatuilla dorada en la categoría, continúan el legado de visibilidad que inició con Fernando Cámara, en el 2006, postulado por por ‘Apocalypto’. José Antonio García contendió por Argo (2012) y, junto con Sergio Díaz, por Roma (2018); Martín Hernández lo hizo por Birdman (2014) y El Renacido (2015).

Hasta hace dos años, la categoría que hoy se conoce como Mejor Sonido estaba dividida en Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Dirigida por Darius Marder, ‘Sound of Metal’ (El Sonido del Metal), que llegó a la velada con seis nominaciones, narra la historia de un baterista que experimenta pérdida auditiva.

Esto es un sueño. Todavía no puedo creer todo lo que he vivido. Fue una semana maravillosa y la experiencia, fabulosa. Estamos honrados, orgullosos. Lo que experimentamos fue como un sueño y creo que nos costará trabajo creerlo. Lo que hicimos fue un trabajo de equipo. Es un reconocimiento para el director, para Nicolas, y para todos los que trabajaron en la película. Estamos felices por todos“, expresó Couttolenc en entrevista.

Los sonidistas llegaron a Los Ángeles desde el lunes pasado, se aislaron en un hotel y se hicieron pruebas de COVID-19 cada tercer día.

Carlos usó un traje diseñado por Benito Santos y Jaime compró un traje con el visto bueno de su esposa; Michelle usó un atuendo de Lila Masaryk, fue maquillada por Víctor del Castillo y peinada y retocada por Alex Flores.

Durante la ceremonia, conocieron a otras personalidades nominadas de ‘Sound of Metal’ (El Sonido del Metal), como el productor ejecutivo y protagonista, Riz Ahmed, el actor de soporte Paul Racic y al editor (ganador) Mikkel E.G. Nielsen.

La mexicana dijo que se llevó otro premio en la velada: convivir con Harrison Ford.

Los mexicanos hacen historia

En un año devastador para la industria cinematográfica y del espectáculo por la pandemia de Covid-19, México brilló anoche en la 93 Entrega del Oscar tras adjudicarse la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Sonido por la cinta ‘Sound of Metal’ (El Sonido del Metal).

Los ingenieros de sonido Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés hicieron historia al ser los primeros en triunfar en esa categoría.

El trío de mexicanos, que trabajó en conjunto con el francés Nicolas Becker y el estadounidense Phillip Bladh, sonaba como favorito por su espectacular trabajo en el filme que puede verse en México por Amazon Prime Video.

Antes, la quinteta se había adjudicado el premio del gremio de sonidistas, así como el BAFTA (el Óscar británico), entre otros galardones.

Sin duda, nos iremos a celebrar con mezcales“, compartió Jaime Baksht.

En esta nota

Amazon Prime Video Cine Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain