¿Por qué es necesario un cuarto cheque de estímulo?

Economistas han advertido sobre la necesidad de enviar ayuda mensual a los más vulnerables, a pocos días de que el presidente Biden revele su Plan para Familias Estadounidenses

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico.

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico. Crédito: BERMIX STUDIO | Unsplash

En medio del debate para el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), un grupo de al menos 150 expertos en economía urgieron a los congresistas aprobar medidas que permitieran enviar ayuda durante varios meses a los estadounidenses, en medio de la incertidumbre por COVID-19.

Esa opinión de los expertos de las principales universidades del país y organizaciones toma sentido en los últimos días, cuando un grupo de al menos 75 congresistas demócratas piden al presidente Joe Biden impulsar un cuarto cheque de estímulo.

“Instamos a los responsables de la formulación de políticas a utilizar todas las herramientas a su disposición para evitar mayores daños prevenibles a las personas y la economía, incluidos los pagos directos recurrentes de estímulo, hasta que la economía se recupere”, dijeron los expertos en una carta al Congreso.

La postura de los congresistas empata con la incertidumbre que continúa generando la pandemia de COVID-19, ya que a pesar de que el número de personas que han solicitado seguro de desempleo ha ido a la baja sigue por encima del medio millón semanal.

La semana pasada, por ejemplo 547,000 personas solicitaron seguro de desempleo, una cifra menor a los 576,000 del periodo similar anterior. Los apoyos contienen el bono extra aprobado con el ARP.

Los expertos consideraron anteriormente que los congresistas deben tomar decisiones “multifacéticas”, para fortalecer la economía, incluido apoyo directo enviado por el IRS a los estadounidenses.

“La incertidumbre generalizada creada por la pandemia y la recesión de COVID-19 exige una respuesta multifacética que incluya programas y políticas automáticos y continuos que incluyan más pagos directos en efectivo a las familias; prestaciones de desempleo ampliadas y mejoradas”, dijeron.

El presidente Biden dará un mensaje en el Congreso sobre sus primeros 100 días de gobierno y se espera que aborde detalles de su Plan para Familias Estadounidenses y despeje la duda sobre un cuarto cheque de estímulo. Hasta ahora no está contemplado una ayuda extra.

La propuesta del mandatario, según los primeros reportes, es de $1.8 billones de dólares enfocados en educación, capacitación laboral y ampliar el crédito fiscal por niño hasta 2025.

Otro tema que ha resultado polémico es la posible exclusión de la ayuda médica, pues la Administración Biden pretende integrarla en otro proyecto, algo que ya ha sido criticado por congresistas demócratas.

Cuatro miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para pedirles que amplíen la elegibilidad de Medicare y Medicare, reveló Politico.

Los representantes Pramila Jayapal (Washington), Jared Golden (Maine), Joe Neguse (Colorado) y Conor Lamb (Pensilvania) son quienes enviaron la misiva.

Los economistas han señalado que las poblaciones más desfavorecidas, incluidos los latinos, podrían requerir ayuda extra.

“Está claro en este momento que esta recesión requerirá políticas de estímulo significativas y sostenidas que respondan a la salud de la economía”, indicaron. “Los pagos de estímulo directo regulares y duraderos impulsarán el gasto de los consumidores, impulsando la recuperación económica y acortando la recesión”.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain