Fiscales de Estados Unidos y México acuerdan fortalecer lucha contra el narcotráfico

Alejandro Gertz Manero y Merrick B. Garland, fiscales de México y Estados Unidos respectivamente, sostienen llamada telefónica para acordar cooperación bilateral contra el narcotráfico.

Banderas México EE.UU.

México es el primer socio comercial de Estados Unidos este semestre de 2021. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

Merrick B. Garland, fiscal de Estados Unidos, y su homólogo de México, Alejandro Gertz Manero, acordaron la necesidad de continuar la cooperación bilateral contra el narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

A través de una llamada telefónica, el Fiscal General de la Administración de Joe Biden, habló por la tarde del lunes con Alejandro Gertz Manero para establecer las bases para la aplicación de la ley sobre la cooperación contra el crimen organizado.

“Los dos líderes afirmaron su compromiso de trabajar juntos para abordar cuestiones de aplicación de la ley que afectan a las personas y comunidades de Estados Unidos y México”, señala el documento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó en su comunicado que ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de interrumpir las cadenas de producción del suministro de drogas ilegales en los países.

“En particular, los Fiscales Generales discutieron la necesidad de continuar la cooperación bilateral para luchar la delincuencia organizada y transnacional, y para interrumpir las cadenas de suministro de drogas ilegales e ilícitas”, apuntaron en la tarjeta informativa.

Esta sería la primera vez en que ambos funcionarios entablan una conversación desde que llegó Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

En enero, el Fiscal General de la Administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación con William Barr, ex fiscal de Estados Unidos. En aquella ocasión, Gertz Manero intercambió información sobre el caso de la detención del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con cárteles de la droga.

Seguir Leyendo: AMLO celebra que Joe Biden comparta 60 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca con otros países

En esta nota

Alejandro Gertz Manero

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain