Los zapatos deportivos de Kanye West ya son los más caros de la historia

El calzado que usó el rapero en la ceremonia de los premios Grammy del 2008 ha batido todos los récords registrados hasta ahora sobre el valor que pueden alcanzar esos accesorios en subastas privadas

Kanye West.
Kanye West.
Foto: Roy Rochlin / Getty Images

Los míticos zapatos personalizados que el rapero Kanye West lució durante la ceremonia de los premios Grammy del año 2008 -el primero de los pares de la línea Air Yeezy que el músico diseñó en colaboración con la firma Nikehan batido todos los récords registrados hasta ahora sobre el valor económico que pueden alcanzar unos accesorios de estas características en subastas privadas.

Durante un acto celebrado esta semana en la renombrada casa Sotheby’s, tan llamativo calzado vio su precio elevado hasta los $1.8 millones de dólares gracias a las pujas de una firma de inversión llamada RARES, que precisamente se dedica a la adquisición de estos complementos -aquellos que tengan importancia histórica, claro está- a fin de sacarles posteriormente todo el rendimiento económico posible.

Los casi dos millones de dólares en que se ha cifrado el valor de estos icónicos Air Yeezy superan ampliamente los $560.000 dólares que se pagaron, el año pasado y en la misma Sotheby’s, por los zapatos del ya destronado rey de este particular nicho de mercado, el ex jugador de baloncesto Michael Jordan. Sus míticos Nike Air Jordan 1, los que abrieron la veda de esa revolución en el calzado deportivo que se produjo en la década de los noventa y a raíz de la fama planetaria del entonces jugador de los Chicago Bulls, ostentaban hasta ahora este particular récord mundial.

Los ya carísimos Nike de Kanye West fueron diseñados para tan importante ocasión por el propio rapero, Mark Smith y Tiffany Beers -esta última, diseñadora de la multinacional- en la llamada “Cocina de la Innovación” de Oregon. Varios años más tarde, en 2015, el músico se animó finalmente a comercializar su propia marca Yeezy y, a raíz de su notable éxito, Kanye puede presumir ahora de haberse convertido en todo un “milmillonario”.

Daniel Kaluuya espera recibir una reprimenda de su madre por el discurso que dio al ganar el Oscar

Adele se alista para debutar como actriz

Anthony Hopkins estaba durmiendo cuando se anunció su triunfo en la entrega del Oscar