La economía de Estados Unidos se recupera de forma sostenida en el primer trimestre de 2021
El Producto Interno Bruto de la nación, la producción total de bienes y servicios, se aceleró en el trimestre de enero a marzo desde una ganancia anual del 4.3% en el último trimestre de 2020, informó el Departamento de Comercio
La economía nacional creció a una tasa anual del 6.4% en el último trimestre, impulsada por los consumidores, la ayuda del gobierno y la disminución de los casos de coronavirus.
El Producto Interno Bruto de la nación, la producción total de bienes y servicios, se aceleró en el trimestre de enero a marzo desde una ganancia anual del 4.3% en el último trimestre de 2020, informó el Departamento de Comercio.
Los aumentos fueron liderados por el creciente gasto en bienes duraderos, especialmente vehículos y en restaurantes y bares.
De acuerdo con analistas de Oxford Economics, este año “la economía recibió una proyección de mejora, impulsada por junto el estímulo fiscal y un flujo constante de apoyo a la política monetaria“, eso explica los números trimestrales.
Excluyendo el trimestre inmediatamente posterior al colapso del coronavirus el verano pasado, esta es la tasa más rápida de crecimiento económico desde el tercer trimestre de 2003, según el Banco de la Reserva Federal.
Los analistas esperan que el crecimiento actual sea aún más rápido, alcanzando potencialmente un ritmo anual del 10% o más. Es probable que eso sea liderado por consumidores ansiosos por viajar, comprar y reanudar sus hábitos de gasto.
Los economistas opinan que las vacunación, la reapertura de más negocios, una enorme inyección al gasto federal y ganancias laborales saludables deberían ayudar a mantener un crecimiento constante.
Para 2021 en su conjunto, esperan que la economía se expanda cerca del 7%, lo que marcaría el crecimiento anual más rápido desde 1984. Una de las principales razones del aumento de las expectativas es el gasto récord que está a punto de fluir hacia la economía con los eventuales planes gubernamentales.
También te puede interesar: Biden proyecta destinar $5,000 millones para ayudar a personas sin hogar