Una mujer de Miami se hizo pasar por médico para robar a una anciana de 79 años

La víctima espera poder recuperar la cadena de oro que perteneció a su madre

La policía de Miami cerró el acceso a las playas de South Beach como medida de precaución por el coronavirus.

La policía de Miami cerró el acceso a las playas de South Beach como medida de precaución por el coronavirus. Crédito: Getty Images

Helen Mergupis está viviendo una auténtica pesadilla tras percatarse de que ella había sido víctima del robo de una cadena de oro perteneciente a su madre. La mujer, de 79 años, ha dado a conocer su caso públicamente para tratar de recuperar este objeto de gran valor sentimental.

Mergupis explicó que ella salió a pasear a sus dos perros el martes por la tarde, entre la intersección de la calle 16 y Bay Road de Miami Beach, cuando una mujer, vestida de blanco, empezó a hablar con ella.

Te puede interesar: Un masajista del popular hotel Fontainebleau de Miami Beach acusado de agresión sexual a una clienta

Hasta ese momento, todo fluía con normalidad. Incluso la mujer le preguntó cómo iba a todo, a lo que ella, sin ninguna sospecha de lo que pasaría después, le contestó amablemente. “Ella se me acercó para preguntarme cómo estaba y yo le respondí que todo andaba bien, pero que únicamente tenía unos problemas de artritis en las rodillas”, decía la víctima.

La mujer, de unos 5 pies y 4 pulgadas de alto y pelirroja, le dijo que ella era sanitaria y que le podía ayudar pero antes debía ir a su casa para ver qué medicamentos le habían recetado.

Te puede interesar: Arrestan a una turista borracha en Miami Beach que atacó a la policía y a los empleados de un hotel

En ese momento, la mujer le tocó el cuello y es en ese momento en el que la víctima está convencida de que le robaron la cadena de oro que llevaba. La policía, que ya está investigando el caso, ha empezado a revisar las cámaras de videovigilancia de la zona y ha comprobado que la mujer huyó en un vehículo utilitario oscuro.

La anciana, que admite estar “devastada, triste y enojada”, espera que su situación sirva para que otras personas no pasen por la misma situación.

Ella ha hecho un llamamiento a toda la población para poder recuperar el collar de su madre. Ha pedido que cualquier persona que tenga alguna pista que se ponga en contacto con la policía de Miami Beach, al 305-673-7982.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain